De la mano de la compañía TESER llega este dispositivo desinfectante capaz de acabar con el COVID-19 en 60 segundos. El nuevo producto de desinfección fue fabricado en la Unversidad de Alberta, Canadá. Tiene como destino detener la propagación del SARS-CoV-2 y dicen sus creadores que pronto estará al acceso de todos.

¿Cómo funciona este dispositivo desinfectante que mata al COVID-19?

El dispositivo se llama TESER ACT y utiliza la luz ultravioleta-C por medio de cientos de bombillas LED. Lo que hacen estas luces es aniquilar al virus y otros patógenos comunes. Entre estos están los virus de la gripe y el resfriado común, así como la bacteria E. coli, y lo logra solo en 60 segundos.

Docenas de empresas, incluidas TESER, solicitaron a la Universidad de Alberta probar sus tecnologías anti-COVID. Y es que esta universidad se muestra como la mejor alternativa para hacer este tipo de pruebas gracias a su laboratorio biológico de nivel 3.

La compañía TESER es privilegiada en este sentido, pues ganó una gran ventaja frente a sus competidores. Muchas empresas no pueden alcanzar este privilegio, pues deben enviar sus productos a laboratorios independientes.

¿Puede aniquilar al Covid en menos de un minuto?

Desde hace mucho tiempo se sabe que la luz UVC puede matar patógenos. Sin embargo, la empresa TESER necesitaba comprobar científicamente que su dispositivo desinfectante podía acabar con el COVID-19. Esto le ayudaría a cumplir con las regulaciones que exige el Health Canada.

Los científicos detrás de la creación de este dispositivo debían determinar cuánta luz UVC necesitarían para lograr su cometido. Durante las pruebas, el dispositivo pudo desactivar al Covid en menos de un minuto.

TESER desarrolló dos modelos que sirven para desinfectar todo tipo de aparatos, ya sean teléfonos móviles o instrumentos médicos no invasivos. La imagen del dispositivo desinfectante que la compañía comparte es similar a un microondas. Los creadores dicen que es práctico de usar y se lo puede dejar en un escritorio o en un carrito móvil. También es fácil de transportar, por ejemplo de una sala de correo a una cafetería. 

La otra opción que proponen posee dos puertas, creada para empotrarse en una pared como cámara de paso. Los diseñadores decidieron que sería importante que posea un vidrio en las puertas que bloquee los rayos UVC, pero que también que permitiera ver las luces funcionando. Por supuesto, sin dañar los ojos o la piel.

Los creadores dicen que se puede introducir cualquier elemento que quepa en el dispositivo para desinfectarlo. Se trata de un aparato que no es dañino para la electrónica y tampoco tiene componentes químicos. Como dijimos con anterioridad, es un aparato sencillo de operar pues solo tiene dos botones. Además, es muy eficiente en energía.

La empresa informó que más adelante desarrollará una unidad más pequeña para uso residencial. Las unidades se venden a $23000 cada una, pero la compañía espera bajar el precio a medida que aumentan la producción.

Una manera de sentirnos más seguros

La intención de la empresa con este dispositivo es ayudar a mantener seguro el lugar de trabajo y evitar que las personas se enfermen.

El producto de TESER se desarrolló en respuesta a una convocatoria de propuestas de Testing Stream de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá. Dicha convocatoria impulsaba a las empresas de tecnología canadienses a que encuentren formas innovadoras de combatir el COVID-19. 

La empresa TESER cambió todo su programa de investigación e hizo todo lo que pudo para tratar de ayudar a las pequeñas empresas en Alberta. Y también decidió colaborar con diversas organizaciones de salud para desarrollar tecnología capaz de combatir al Covid.

Referencias:

Sanitizing device kills SARS-CoV-2 virus in 60 seconds: https://medicalxpress.com/news/2022-04-sanitizing-device-sars-cov-virus-seconds.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *