¿Windows 11 requiere de un software antivirus para la protección de datos y privacidad? En este artículo queremos llegar a esa respuesta, por ello te hablaremos del sistema de seguridad de Windows 11 y si necesitarás de un antivirus de terceros para una protección completa.
Cerca del 31% de los dispositivos informáticos mundiales se ejecutan bajo el sistema operativo Windows. Por lo tanto, los hackers y los estafadores se concentran en desarrollar virus, malware, troyanos, ransomware y spyware dirigidos a dispositivos Windows.
Es por ello que Microsoft también se ha centrado en desarrollar múltiples funciones de seguridad para su última versión: el sistema operativo Windows 11. Sin embargo, a pesar de lo completas que son estas aplicaciones, es posible que tu PC aún necesite de una herramienta de terceros para protegerse de los virus.
Funciones de seguridad de Windows 11
Estas son las funciones de seguridad con las que viene Windows 11:
Windows Defender
Windows Defender es un antivirus de Windows 11. Se trata de un sistema de seguridad básico que protege a la PC de una serie de amenazas, tanto en línea como fuera de línea. Este antivirus también recibe actualizaciones de definición en tiempo real o inteligencia de seguridad de Microsoft.

Las actualizaciones de definición de antivirus ayudan a Windows Defender a identificar y poner en cuarentena los últimos virus. También ofrece diversas opciones de análisis de virus, tales como análisis rápido, análisis completo, análisis sin conexión, entre otros.
Modo Windows 11S
Esta función es más eficaz para uso doméstico, como ver películas, navegar por Internet de forma básica, aplicaciones ligeras de Microsoft, entre otras.
Con el modo Windows 11S, la compañía intenta proteger los datos de sus usuarios restringiéndolos al navegador Microsoft Edge y a las aplicaciones de Microsoft Store.
BitLocker
BitLocker es un sistema de cifrado que usa Windows 11 con la finalidad de proteger el hardware, los datos del disco y la unidad de instalación de Windows. Sin embargo, para utilizar esta función, necesitas un módulo de plataforma confiable 1.2 (TPM) o posterior.
Además, necesitas experiencia en implementación de BitLocker. Es por ello que es recomendable solo para usuarios empresariales.
Opciones familiares
Las opciones de familia operan como un sistema de control parental. Puedes configurar el tiempo de pantalla, restringir aplicaciones, bloquear sitios web y realizar un seguimiento de la salud de los dispositivos familiares. Las opciones que se ofrecen aquí son muy básicas.
¿Windows 11 necesita de un antivirus?
Si eres un usuario profesional que suele usar su computadora con frecuencia y quieres protegerte de un gran riesgo de fuentes en línea y fuera de línea, debes obtener un antivirus de terceros. Aconsejamos esto porque un antivirus dedicado implementa y administra automáticamente los protocolos de seguridad para que puedas concentrarte en el trabajo o el entretenimiento.
Los hackers crean cada día virus más letales, es por ello que siempre debemos proteger nuestra PC todo lo posible. Y sí, incluso si tiene Windows 11.