De acuerdo con los informes de MacRumors, Apple planea hacer que la reparación del iPhone X de 2017 sea algo más fácil. Pues se dice que está trabajando en una opción para reparar solo la cámara TrueDepth. Esto es otro gran paso por parte de la compañía para aumentar la longevidad de sus dispositivos. Es muy emocionante decir que ahora las tiendas Apple y los centros de reparación autorizados pronto podrán reparar solo la cámara TrueDepth del antiguo iPhone X.
¿Qué significaba antes reparar el iPhone X de Apple?

Antes, cuando se dañaba el sistema de la cámara TrueDepth, o cualquiera de sus componentes relacionados, significaba solo una cosa: reemplazar todo el dispositivo. Ello era así porque el iluminador de inundación, el proyector de puntos, la cámara IR y la cámara TrueDepth son componentes complejos que están interconectados entre sí.
Y, sin una garantía de AppleCare, reemplazar todo el dispositivo no era exactamente un proceso económico. Decimos esto porque los consumidores se veían obligados a pagar más de $549 si querían volver a usar Face ID en su dispositivo una vez más.
Ahora el iPhone X será más reparable
Pero para los usuarios del iPhone XS más nuevo, o incluso de otros modelos más recientes, la opción de reparar solo la cámara TrueDepth siempre estuvo disponible. Y solo el iPhone X estaba excluido de esta nueva opción de reparación. Sin embargo, como informa MacRumors, ello está a punto de cambiar.
El iPhone X fue lanzado por primera vez en 2017, y está próximo a su quinto cumpleaños. Por lo que es toda una sorpresa que Apple esté planeando hacer que el dispositivo sea más reparable, en lugar de empujar a los usuarios hacia un modelo más nuevo y llamativo.
Esperamos con ansias que esta tendencia reciente de reparabilidad continúe en el futuro, ya que Apple se ha destacado durante mucho tiempo por hacer que sus teléfonos sean irreparables.