Google Docs muy pronto tendrá reacciones con emojis. Eso es increíble, pues ahora podrás responder a un texto con un símbolo en lugar de hacerlo mediante un comentario escrito. La noticia de esta nueva característica se supo mediante un anuncio de la compañía. Google también señaló en su comunicado que la función es compatible con todos los emojis disponibles en la última versión, que incluye opciones de género neutral y emojis particulares como la cara derretida o el labio que se muerde. Y sí, quizás nunca necesites usarlos para opinar sobre un texto, pero uno nunca sabe, ¿verdad?
¿Cómo funcionarán las reacciones con emojis en Google Docs?
Google publicó un gif donde se muestra cómo aparecerá la función de reacción con emojis en Google Docs. De acuerdo con lo que vimos, la función se reflejará como una tercera opción junto con “Agregar comentario” y “Sugerir ediciones” cuando resaltes una parte del texto. También podrás escribir para buscar en el catálogo de emoji. Google comenta que estas respuestas brindan “una alternativa menos formal a los comentarios”. Y nos atrevemos a añadir que también es una opción más rápida.

Estas reacciones con emojis empiezan a llegar a Google Docs a la par de una gran revisión que ha recibido el servicio. Decimos esto porque Docs está buscando ser más que un procesador de textos, pues quiere volverse una herramienta de colaboración de trabajo remoto.
Nuevas características de Google Docs y un detalle extra
Recientemente se anunciaron otro grupo de características nuevas para Google Docs. Entre las anunciadas destacan las siguientes: la compatibilidad con Markdown, un nuevo diseño sin páginas y la capacidad de redactar correos electrónicos sin problemas desde un documento.
Google agrega que las reacciones con emoji estarán activadas de forma predeterminada y no se pueden desactivar. Se están implementando ahora para dominios de lanzamiento rápido. Lo bueno es que llegarán a la mayoría de los usuarios de Google Docs después del 20 de abril. Estarán disponibles para los suscriptores de “Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus”, pero no para los niveles más básicos como Enterprise Essentials (inserten un emoji triste).