Los Objetos Voladores No Identificados ligados a los extraterrestres nos parecen dispositivos fascinantes que bien podrían cambiar la física cuántica tal y como la conocemos. Pero, según un informe del Pentágono estadounidense, estos ovnis son dispositivos poco amigables con los humanos. Capaces de generar lesiones severas en la piel y en el cerebro a grandes distancias.
Qué hacen los ovnis de acuerdo al Pentágono

Más de 1500 páginas entre informes y archivos fueron publicadas este 5 de abril de 2022 por el gobierno de Estados Unidos en la revista The Sun. Esto como uno de las cláusulas en la Ley de Libertad de Información promulgada por el presidente Lyndon Jhonson en 1966.
Allí se comenta que cerca de 342 estadounidenses sufrieron de quemaduras por radiación y daños neurológicos considerables después de encontrarse con “vehículos anómalos”, mejor conocidos como ovnis. 42 de estos casos fueron reportados y tratados como lesiones “accidentales” en los hospitales locales. Mientras que los 300 lesionados restantes son tratados como personas de paradero desconocido.
Dentro de este informe del Pentágono existe un estudio titulado “efectos de campo agudos y subagudos anómalos en tejidos humanos y biológicos”, en el que la entidad asegura que estos ovnis poseen sistemas aeroespaciales avanzados que funcionan con radiación electromagnética. Es decir, con la energía resultante del choque de partículas eléctricas y magnéticas que buscan producir una reacción térmica.
A menor escala, como en los microondas, estas radiaciones resultan inofensivas para el 90% de la población, ya que solo generan 0,1 microvatios de radiación. Pero a una escala mayor, como la de una nave propulsada, podrían ocasionar serias quemaduras según el informe.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado esta misma “electrosensibilidad” en personas que utilizan dispositivos electrónicos frecuentemente y, de acuerdo a sus datos, puede generar dolores de cabeza, insomnio, depresión y ciertos tipos de cáncer en la piel además de quemaduras.
Otros casos de lesiones vinculadas con los ovnis

Por su parte, el informe de 1500 páginas del Pentágono describe también otras lesiones extrañas, halladas en habitantes cercanos a los “puntos de avistamiento”, que el gobierno estadounidense lleva clasificando desde la fundación del Área 51.
Entre los más importantes destacan “embarazos repentinos”, secuestros o abducciones biológicas, parálisis del sueño, y problemas cognitivos vinculados con la memoria y la telequinesis.
Sin embargo, ninguno de estos casos contiene respaldos científicos o fichas con la cronología de los pacientes que acrediten su veracidad. Razón por la cual se desconoce si estas carencias en el informe se deben a la falta de pruebas o, por el contrario, son un intento del Pentágono por encubrir información sobre los ovnis.
Después de todo, esta no sería la primera vez que esta institución presenta pruebas falsas o incompletas para disuadir la atención de los ojos curiosos.
¿Qué tan real es el informe suministrado por el Pentágono?

En 2017, el Pentágono presentó un informe similar, que formaba parte de su Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP). Esto debido a que el ex director del programa, Luis Elizondo, renunció al Pentágono y pensó que la mejor forma de despedirse era publicando varios videos “secretos” sobre vehículos espaciales aparentemente superiores.
Sin embargo, a los pocos meses los medios demostraron que estos videos habían sido creados por el propio ex director para generar un poco de tensión mediática.
Visto así, es muy difícil separar lo falso de lo real cuando se habla de extraterrestres y ovnis, aunque lo afirme el Pentágono. Por tanto, puede que este informe publicado en The Sun no logre convencer a los más asiduos a las teorías extraterrestres de colonización. Pero es una buena manera de ponernos al día sobre lo que se dice de nuestros amigos con antenas y ojos gigantes.
Referencias:
UFOs left ‘radiation burns’ and ‘unaccounted for pregnancies,’ new Pentagon report claims https://www.livescience.com/ufo-report-human-biological-injuries
Ondas electromagnéticas: ¿Malas para la salud? https://elpais.com/elpais/2014/09/22/buenavida/1411372758_682019.html