En octubre del año pasado, el estudiante de ingeniería Ken Pillonel hizo lo que Apple le había negado a sus usuarios: actualizar un iPhone con un puerto USB-C en lugar de Lightning. Ese smartphone pasó a venderse en una subasta por más de $86.000, lo que demuestra la enorme demanda que había para la actualización. Sin embargo, esta vez Pillonel hizo lo contrario: intercambió un puerto USB-C de Android con un puerto Lightning de Apple. En conclusión: creó un smartphone que absolutamente nadie querrá.
Un puerto de carga patentado en un dispositivo es algo molesto para los usuarios, ya que deben asegurarse de no perderlo jamás. Y si lo hacen, tendrán que pagar cierta cantidad de dinero para comprarse otro igual. Esto lo hacía Apple y por ello creó Lightning, ya que quería resolver las deficiencias de los conectores microUSB y volverlo una alternativa mucho más pequeña al conector de base que los iPhones habían estado usando desde su lanzamiento.
Sin embargo, el USB-C es el futuro. Ello se refleja en el interés de los usuarios de iPhone por el primer iPhone USB-C de Pillonel. Volviéndose una característica que la mayoría de los usuarios de Apple querrán ver en el futuro.
Sobre cómo Pillonel actualizó un Samsung Galaxy A51 con un puerto Lightning

Entonces, si incluso los usuarios de Apple anhelan el puerto USB-C y rechazan el puerto Lightning, ¿por qué Pillonel creó un celular Android con un puerto Lightning? ¿Acaso descubrió a un devoto fanático de Android que quería añadir un accesorio particular a su smartphone? Las razones todavía no son claras.
De hecho, Pillonel no dio muchos detalles sobre cómo actualizó un Samsung Galaxy A51 con un puerto Lightning. Esperamos que eso lo explique muy pronto en su canal de YouTube y en una fecha posterior. Pese a ello, adelantó que el puerto Lightning puede cargar y transferir datos al Galaxy A51. Y que el mayor desafío fue sortear el hecho de que los cables Lightning están diseñados para funcionar solo con dispositivos Apple. Ello requirió que hallara una forma inteligente de engañar al cable para que pensara: estoy conectado al hardware de Apple.
A diferencia del iPhone USB-C, Pillonel no tiene planes de subastar el Lightning de Galaxy. Creemos que esta es una buena idea, ya que es una característica que ningún usuario de Android ha pedido nunca.