Todos sabemos quién es Elon Musk. Él ama Dogecoin y es el CEO de Tesla y SpaceX. También fundó The Boring Company y es el cofundador de Neuralink y OpenAI. Pero aparentemente, según Twitter, nuestro Musk podría estar próximo a añadir a su línea de vida: Elon Musk, creador de una nueva red social. 

¿Y por qué decimos esto? Porque en una serie de tuits del fin de semana, Musk comentó que no está contento con la democracia de Twitter y piensa que deberían hacerle unos pequeños ajustes. Todo esto comenzó con una encuesta de Twitter, donde preguntaba a sus seguidores si creían que la red social  “se adhiere rigurosamente al principio de libertad de expresión”. Luego le pidió a los usuarios que “voten con cuidado”, ya que las consecuencias de la encuesta “serán importantes”. 

Recordemos que Musk siempre se ha tomado muy en serio las encuestas de Twitter, solo piensen el momento en que preguntó a su comunidad si debía vender 10% de sus acciones de Tesla. 

¿Pero cómo resultó esta nueva encuesta realizada por Musk? Digamos que obtuvo más de 2 millones de votos y la mayoría de sus seguidores seleccionó “no”. Ello significa que, esa parte de los usuarios de Twitter, no creen que la red social se adhiere rigurosamente a ese  principio que vuelve a la libertad de expresión una democracia funcional. Gracias a esto, Musk pregunta: “¿se necesita una nueva red social?”. 

Musk añadió: “Dado a que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”. A esto preguntó: «¿Qué deberíamos hacer?». Ahora, nosotros nos cuestionamos: ¿Elon Musk está diciendo en serio todo esto? 

Así sería la red social que crearía Elon Musk 

Elon Musk
Vía Pixabay

No sabemos si Musk solo divaga en redes sociales, pero sí tenemos claro algo: cuando un seguidor le preguntó a Musk si consideraría crear una nueva red social, Musk le respondió que sí. Hasta señaló que sería “una que consistiría en un algoritmo de código abierto, donde la libertad de expresión y la adhesión a esta tengan la máxima prioridad, donde la publicidad sea mínima”. De hecho, también comentó que está “pensando seriamente” en esa idea. 

Otras personas le  sugirieron a Musk que debería simplemente comprar Twitter. Y, por supuesto,  Musk no rechazó esa idea del todo. Incluso bromeó sobre lo genial que sería comprar la red social  y sustituir el logotipo de Twitter por el de la criptomoneda Doge .

Musk y la censura en Twitter

Hasta el momento, Musk nunca ha sido censurado por Twitter. Aunque, una vez se metió en problemas, gracias a sus publicaciones, sobre todo cuando tuiteó sobre “Tomar a Tesla privado”, sin casi nada que lo respalde. 

Sin embargo, sabemos que Twitter ha censurado en varias ocasiones ciertos tuits e incluso prohibido el acceso a usuarios a la plataforma. Recordemos lo que ocurrió con el expresidente Donald Trump, cuando Twitter determinó que los tuits de este, esos relacionados con los disturbios en el Capitolio de EE. UU. incitaban a la violencia. 

Todavía no se sabe qué tan serio va Musk con  todo esto, pues administrar un sitio de redes sociales está un poco fuera de su área. Solo nos queda esperar a ver qué sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *