De acuerdo con un nuevo informe de Bloomberg, Apple está trabajando en la venta de iPhones y iPads como parte de un servicio de suscripción de hardware. El autor del reporte, Mark Gurman, comenta que el servicio podría llegar el próximo año.
Esta idea no nos sorprende, pues este movimiento encaja con el interés de la empresa por impulsar sus servicios de suscripción. En estos últimos años, Apple ha hecho énfasis en las suscripciones recurrentes, tales como Apple Music, Apple Tv Plus, Apple News Plus, Apple Fitness Plus y Apple Arcade. Pues la empresa las está viendo como nuevas fuentes de ingresos clave. De hecho, ya muchos de esos servicios han sido incluidos en los paquetes Apple One de la compañía.
De hecho, ya hemos visto un cambio importante en cuanto al hardware: Apple añadió un modelo de suscripción mensual para sus garantías extendidas de AppleCare en 2019. Además, Apple posee un Programa de actualización de iPhone, el cual le permite a los clientes pagar el costo combinado de AppleCare y un iPhone durante 24 meses. Y también te da la opción de canjear tu dispositivo luego de 12 meses de pagos, desde el 2015. Si nos ponemos a observar, ambos programas parecen una suscripción de hardware.
¿En qué se diferenciará este servicio de suscripción de Apple?

El informe que publicó Bloomberg no indica en qué se diferenciaría este nuevo programa de los servicios de suscripción existentes. Sin embargo, podemos imaginar que Apple se basará en algo como el modelo de pago a plazos del Programa de actualización de iPhone. Donde se le permite al cliente añadir otros servicios de Apple por un solo costo mensual. En este instante, puedes pagarle a Apple mensualmente por sus servicios, y puedes hacerlo por un iPhone, pero todavía son tarifas y planes separados que deben administrarse.
Lo más probable es que Apple está buscando eliminar a los intermediarios y expandir sus ofertas de pago a plazos a otros productos. El Programa de actualización de iPhone hace que los clientes consigan un préstamo sin intereses con Citizens One, el cual luego reembolsan en el transcurso del plan de 24 meses. Apple también le permite a los clientes de Apple Card pagar los productos de la compañía en cuotas mensuales y sin intereses, pero eso también se limita a un pequeño grupo de clientes de Apple. Un servicio de suscripción basado en Apple podría eliminar esos requisitos y permitirle a la empresa expandirse a otros productos de hardware (como el iPad o sus computadoras Mac) también.
Todavía los detalles sobre el servicio de suscripción de hardware aún son escasos, pero hay algo que todos entendemos con esto: Apple tiene grandes ambiciones y estos programas de suscripción apenas comienzan.