Conectarnos con los consumidores en el siglo que vivimos es muy fácil, pero ¿alguna vez se preguntaron si la forma en la que llegan a ellos es la más adecuada? ¿Idearon anteriormente un lenguaje de comunicación donde puedan diferenciarse de su competencia?
Muchos no se interrogan antes de comenzar en el mundo digital, que, si bien parece algo sencillo, debemos encontrar la estrategia adecuada para lograr un posicionamiento y reconocimiento con los usuarios.
De nada sirve generar mucho contenido el cual no nos lleve a interacciones ni a aumentar nuestros clientes. Parece algo evidente pero muy pocas empresas dedican su tiempo a analizar antes de subir sus creatividades y no solo eso, sino que teniendo pocos resultados siguen trabajando de la misma manera.
También es necesario observar cómo se mueven los competidores, de ahí podemos obtener conclusiones del contenido que tiene impacto sobre los usuarios y un panorama más claro de cómo queremos abordar la comunicación y el contacto digital.
Conocer nuestro público objetivo y su comportamiento
Aquí llegamos a un punto clave para lograr ese trato “Amistoso” o más conocido como “Friendly”.
Seguramente más de una vez les ha pasado de ingresar a un perfil de Instagram, por ejemplo, y que el contenido que tienen no les resulta confiable. Esto se puede dar por dos temas particulares:
Un perfil con muchos seguidores, que su primera publicación sea muy reciente y que solo tenga compra online. Esto se da muy seguido, y es normal que ocasione desconfianza porque hay muchas estafas por internet. También puede ser que hayan comprado la cuenta de Instagram con una cantidad de seguidores y recién está comenzando y aquí va el punto de cómo abordar el contenido que subimos.

Si somos nuevos y queremos lograr confianza, en principio hay que comunicar precisamente esto a los usuarios. Después es importante subir publicaciones reales y que no parezcan imágenes o videos sacados de Internet.
Interactuar y hacer parte a los usuarios lleva a una relación virtual beneficiosa. Tener disponibilidad para contestar preguntas o mensajes directos es valioso para las personas y si nuestra respuesta es inmediata más aún.
Por otro lado, tenemos un perfil con pocos seguidores y escaso contenido en su feed. Este punto necesita más atención todavía. No solo tenemos que hacer que nos vean y que interactúen, sino que tenemos que lograr un grado de atención e interés que lleve al usuario a visualizar nuestro feed y quiera ser nuestro seguidor.
Usualmente, estos son negocios que no cuentan con inversión para comprar un perfil armado.
Afortunadamente las herramientas gratuitas con las que contamos hoy en día en internet son útiles para emprendedores que no pueden contratar a un diseñador para que realice los contenidos de sus redes.
Soluciones digitales para tu empresa
Como hablamos anteriormente, internet nos brinda facilidades para tener en cuenta a la hora de generar contenido. Dentro de un perfil debemos generar creatividades de diferente impacto lo que nos dará también una visión de cuál es el contenido que mayor impacta en los usuarios.
Se utilizan muchas fotos, pero realizar videos interactivos resulta muy eficiente ya que más allá de los efectos que tenga, es más allegado a la realidad de un producto o servicio.
Todos contamos con un celular hoy en día y solo con eso y la herramienta Movie Maker basta para crear un video profesional original y con diseños increíbles. Es un editor de video muy sencillo de utilizar y te permite crear videos virtuales para tu proyecto. Tiene funciones de gran utilidad, te brinda galería de imágenes y videos para que utilices.