¿También tienes un amigo que te pasa su contraseña en Netflix para que veas la última película más reciente de la plataforma? Pues parece que eso está a punto de terminar. La compañía quiere que pagues por ese servicio y ha tenido problemas para implementar medidas enérgicas contra eso. Pero hace poco la empresa tuvo una idea que podría ayudar a contrarrestar ese tipo de prácticas. O, al menos, hacer que las personas que pagan por su suscripción paguen más. 

¿En qué consistirá esta nueva medida de Netflix? 

Netflix plataforma
Vía Pixabay

Bien, la medida que la empresa llevará a cabo para darle fin a los gorrones de las cuentas de Netflix es la siguiente: probará un nuevo mensaje de usuario en tres países (Chile, Costa Rica y Perú) que le pedirá a las personas pagar una tarifa algo más alta por usar el servicio en varios hogares. Por supuesto, la tarifa será completamente opcional, hecho que la hace mucho más cercana a un impuesto de culpabilidad que a un nuevo cobro por el servicio. 

Además de ello, la compañía está probando una función que permitirá a los usuarios con un perfil existente en el servicio transferir ese perfil, una herramienta que más bien podría alentar a quienes comparten contraseñas a obtener su propia cuenta de Netflix. Debemos recordar que esto no es obligatorio, sino algo que la empresa desea que hagas por obligación. 

Chengyi Long, director de innovación de producción en Netflix, justificó la decisión de la compañía en una publicación de blog, y estas son algunas de las cosas que señaló: “Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”. 

Pero Long también afirmó lo siguiente: “Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”. Así que con el fin de mejorar sus servicios, Netflix hará pagar a los que hasta ahora gozaban de una vida cinéfila gratuita. 

¿Cuánto costará este impuesto?

Pues, agregar un nuevo miembro fuera del hogar a un plan existente costará lo siguiente en estos países: 

  • Costa Rica: $2.99 US
  • Chile: 2,380 CLP
  • Perú: 7.9 PEN

Sin embargo, todavía no se sabe cuánto costaría este servicio en los Estados Unidos. 

Pero hay algo que sí tenemos seguro y es esto: los usuarios que opten por pagar una nueva cuenta de suscripción de «Miembro adicional» podrán mantener su historial de visualización, «Mi lista» y recomendaciones personalizadas, según la compañía.

Esta decisión de Netflix no nos sorprende, pues el crecimiento de los suscriptores se desaceleró en el 2021, y con ello la necesidad de la compañía por hallar nuevos ingresos para mantener sus programas. Sin embargo, el reto de la empresa será la de no alienar a los clientes existentes con métodos estrictos de aplicación de contraseñas que podrían hacerlos renunciar a sus suscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *