No siempre la fibra óptica llega a todas las casas, de hecho, algunos operadores puede que todavía se encuentren en proceso de expansión por más ciudades o calles. Por eso, es muy importante saber si realmente llega la fibra óptica a tu casa para que puedas elegir las tarifas fibra y móvil que mejor se adapten a lo que necesitas. Hay opciones muy interesantes y económicas con las que podrás ahorrar.
¿Cómo puedo saber si me llega la fibra óptica?
Para saber si la fibra óptica llega a tu casa puedes elegir entre algunas de las opciones que te recomendaremos a continuación. En realidad, es muy fácil saber si puedes contratar fibra óptica que tiene muchas más ventajas que el ADSL. La red es más segura, la velocidad es mayor, la calidad del vídeo y del sonido es mejor… Por eso, ya que vas a pagar por Internet mejor que sea fibra ¿verdad?
Visitar la página web de la compañía
La forma más fácil de comprobar si la fibra óptica llega a tu casa es entrar en la página web de la compañía con la que quieres contratar tarifas de fibra y móvil. Normalmente, tienen un buscador que te permite introducir tu dirección para saber si en la zona en la que vives te pueden ofrecer este servicio. Es un proceso fácil, aunque si la compañía que quieres no te ofrece fibra óptica tendrás que probar otras opciones.
Elige primero tu tarifa
Otra manera de comprobar si la fibra llega a tu casa es que elijas tarifas fibra y móvil que se ajusten a tus necesidades para, después, consultar la cobertura fibra óptica en tu casa. Es un proceso a la inversa de lo que esperarías (primero comprueba tu cobertura y luego elige la tarifa), pero que agiliza un poco más la contratación. De esta forma, estarás definiendo lo que quieres desde un primer momento.
Pregunta a tus vecinos
La última de las formas de comprobar si la fibra óptica llega a tu casa es preguntarles a tus vecinos. Además, así podrás saber qué tipo de compañías están ofreciéndoles servicio en la zona para, después, que puedas tú seleccionar aquellas que más te interesen. Es una manera más tradicional de comprobar si la fibra llega a tu lugar de residencia y te puede permitir saber por dónde empezar a buscar.
La cobertura de la fibra óptica en España
Compañías como Lowi tienen ya la misma cobertura que Vodafone, llegando ya al 90% del territorio nacional, lo que supone una gran ventaja: contar con la mejor tecnología al precio más bajo. Un punto clave a tener en cuenta con respecto a la cobertura de fibra óptica, ya que otras compañías menos conocidas empiezan poco a poco y hay zonas en las que no pueden ofrecer sus servicios.
La demanda de fibra óptica ha aumentado y son varias las personas en España que buscan contratar una tarifa conjunta de fibra y móvil. A pesar de que todavía la fibra no llega al 100% de los lugares, es muy probable que esto no tarde mucho en ocurrir. Incluso en las zonas más apartadas el acceso a Internet es necesario, por lo que comprobar la cobertura al trasladarse a otra vivienda es ya un paso más.