Una de las cosas que trajo el conflicto entre Rusia y Ucrania fue el aumento del precio de la gasolina. Esto significó un gran golpe para la economía de todos los hogares. Y eso ha hecho que muchas personas se tomen el hallar la gasolinera más barata como su objetivo principal. Lo bueno es que hacerlo podría ser más fácil de lo que muchos creen,y todo gracias a Google Maps.
Google Maps es la aplicación de navegación web más usada por todos. Con ella pueden encontrarse restaurantes y tiendas que se encuentren cercana a tu ubicación principal. Y ahora esta app será todavía más útil, ya que está añadiendo nuevos datos que le harán la vida más fácil a los usuarios: el precio de las gasolineras.
Cuando uses la app notarás que las diferencias entre las gasolineras más baratas y caras son de algunos céntimos. Sin embargo, esa pequeña diferencia a la larga marcará una gran diferencia cuando empieces a multiplicar el precio por los litros que podría cargar tu coche. Así que usar esta herramienta podría ayudarte a comparar precios con tranquilidad.
¿Cómo aprovechar las ventajas que te ofrece Google Maps?

Bien, lo bueno es que Google Maps puedes utilizarlo desde tu navegador web como desde el celular. Hecho que te permitirá revisar con cuidado cada gasolinera en cualquier lugar y en el momento que lo desees.
Hazlo desde tu laptop
Si te encuentras en el trabajo o eres de los que se siente mejor revisando este tipo de datos desde un formato más amplio, acudir a tu navegador web para revisar Google Maps puede ser lo mejor para ti. Para hacer esto solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abre Google Maps desde el navegador web.
- Allí notarás que hay disponible un botón de “Gasolineras”. Al pulsarlo verás que se activa un filtro que destaca todas las gasolineras que se encuentran disponibles en el mapa.
- También puedes hallar dichas estaciones escribiendo la palabra “Gasolineras” en la casilla del buscador. Al hacerlo verás que te aparecerán resaltadas aquellas estaciones de gasolina más cercanas a tu posición actual.
- Si observas detenidamente, notarás que debajo de cada uno de los íconos de surtidor de gasolina hay una leyenda que indica dos cosas: el nombre de la gasolinera y el precio actual del litro de combustible.
Usa la app de Google Maps
- Abre la aplicación de Google Maps.
- Haz clic en el símbolo de búsqueda situado en la parte superior derecha, justo debajo del reconocimiento de voz.
- Verás que se abre un menú con algunas opciones. Luego haz clic en el símbolo de la gasolinera. Y se desplegarán las estaciones más cercanas.
Gracias a todo esto podrás hacer un mejor presupuesto y ahorrar tu gasolina cuando andes por rutas algo largas y distantes a tu hogar.