El nombre de la nueva extensión web de Meta es Code Verify y tiene como objetivo mejorar la seguridad de la versión web de WhatsApp. ¿Y cómo funcionaría esta extensión? Lo hará verificando que los contenidos de la versión web de WhatsApp no hayan sido manipulados. Con esta herramienta, la compañía quiere lograr que sea más difícil para los hackers comprometer los datos o la privacidad de los mensajes cifrados de extremo a extremo cuando los usuarios usan la versión web de la aplicación. 

Esta extensión llegó después del lanzamiento de la versión meta multidispositivo de WhatsApp el año pasado. Hecho que no sorprende mucho, pues la compañía empezó a notar que luego de lanzar la función de multidispositivos, las personas empezaron a utilizar más la versión web de WhatsApp. Ello les hizo ver que debían mejorar la seguridad de la versión web de la aplicación. Recordemos que todas estas nuevas funciones solo persiguen un objetivo: hacer que el uso del servicio de mensajería desde otros dispositivos sea mucho más fluido.  

¿Cuáles son los métodos de seguridad que propone la nueva extensión web de WhatsApp? 

Code Verify de WhatsApp
Diagrama de uso de Code Verify. Vía Meta

En realidad no hay nada nuevo en los métodos de seguridad de Code Verify. Lo más destacable es que compara un hash del código que se ejecuta en el navegador del usuario, con un hash en poder de Cloudflare, un tercero de confianza .Pero su verdadera valía se encuentra en lo siguiente: la automatización de todo este proceso, cosa que lo hace fácil de entender y usar para cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos.

Ya luego de haber hecho la verificación, la extensión del navegador utilizará un sistema de semáforo para indicar si hay algún problema. De este modo, el verde significará que todo está bien. En cambio, el naranja indicará que debes actualizar tu página o que hay una extensión en el navegador que interfiere con Code Verify. Y por último, el color rojo significa que hay un problema. Pero no te preocupes, de acuerdo con la página de ayuda de WhatsApp, la extensión podrá ayudarte a resolverlo. 

Meta asegura que su extensión es segura y que no puede acceder a ninguno de los mensajes o datos de los usuarios. La compañía comenta que la extensión está disponible para Chrome y Edge. Además, también esperan tener lista muy pronto una versión para Firefox. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *