Una gestoría online es una industria que ofrece servicios empresariales y de gestión a través de Internet. En los últimos años, ha crecido mucho el mercado de gestorías físicas. Por eso, una online es una buena alternativa ya que tiene muchas ventajas con respecto a las tradicionales aunque ambas realizan, prácticamente, las mismas funciones.

Lo más recomendable es que antes de tomar una decisión consultes cuáles son las mejores que hay en las plataformas digitales. Verás que una de ellas es Declarando que es una gestoría 100% online que está cambiando la fórmula tradicional, en la que destaca el trato personal y el tú a tú. Puedes consultar en el siguiente post una opinión de Declarando.

Como es un mercado digital,  hemos buscado asesoramiento en el experto en producto digital Vicent Ferrer. Según nos comenta, cada vez más la gestoría tradicional irá digitalizándose, ejemplo de esto puede ser Declarando que es una empresa de servicios, con la particularidad de ofrecer una comunicación digital y una plataforma donde el cliente puede ir subiendo sus datos. Es un modelo diferente a los basados en SaaS y herramientas, por ejemplo en otras verticales como los recursos humanos en el caso de modelo de herramienta externa podríamos encontrar el caso de éxito de FactorialHR o el de Holded en el ámbito de la la facturación. 

Diferencia entre una gestoría online de la tradicional

Los modelos de negocios tradicionales están transformándose al formato digital. Las gestorías también.

Una de las principales ventajas que tiene una gestoría 100% online es la comodidad de no tener que desplazarte ya que puedes hacer los trámites a distancia. Mientras que en la tradicional, el cliente visita al gestor cada trimestre para presentarle el volumen de facturas. Es una forma de ahorro también para el cliente, quien puede acceder a la información de su negocio en todo momento, conocer su estado, su evolución y, así poder tomar mejores decisiones con la previsión de negocio.

Una de las ventajas más destacables de una gestoría 100% digital es que cuenta con total seguridad en la nube, que es donde están almacenados los datos. Los documentos de la empresa están en un software cifrado ya que están alojados en un servidor de máxima seguridad al que solo tienen acceso asesor y cliente. Lo que también permite un trato más personalizado entre ambos.

Servicios de una gestoría 100% online

Las funciones que tiene una gestoría online son prácticamente similares a las de una asesoría tradicional. La gran diferencia está en que una gestoría online agiliza mucho los trámites porque te ahorras muchos pasos intermediarios. Esto implica, además, una respuesta más rápida y mayor facilidad para contactar con el asesor.

El software con el que trabaja la gestoría online no solo beneficia en seguridad, sino en contabilidad, nóminas, Recursos Humanos, etc. ¿Qué puedes encontrar exactamente?

  • Herramientas de gestión específicas para tareas específicas
  • Herramientas digitales compuestas por un equipo de expertos y un departamento de atención al cliente
  • Una tecnología que tienen las herramientas de gestión que facilitan la eliminación de los errores
  • Puedes mecanizar las tareas más complicadas y así tienes más tiempo para dedicarte a otras de mayor valor añadido
  • Gracias a que todo está en la nube como eje central, te olvidas de papeleo, correos y Excel.

Ahora que ya conoces más sobre cuáles son las mejores gestorías 100% online, puedes elegir la tuya con más conocimiento del sector.

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *