Google ha lanzado un montón de actualizaciones y funciones para muchos de sus productos. Son tantas y tan diversas que no paramos de sentir emoción mientras escribimos sobre esto. En este artículo te hablaremos sobre cada una de ellas, de seguro más de una te sorprenderá. 

Las actualizaciones y nuevas funciones de Google

Actualizaciones de Google
Vía Pixabay

Así que, sin más que añadir, empezaremos a hablarte detalladamente sobre cada una de estas actualizaciones y funciones. Así como la forma en la que podrías aplicarlas de una vez en tu día a día. 

Pagar el estacionamiento con tu voz

Esta es la función más grande y amada por los usuarios. Ahora solo tendrás que decir «Ok Google, paga por estacionar» en las zonas de estacionamiento de la calle de ParkMobile y luego seguir las indicaciones del Asistente. Después de completar la transacción con Google Pay, podrás solicitar al Asistente que verifique tu estado de estacionamiento o que extienda tu tiempo si así lo deseas.

Google implementó una revisión gramatical en Gboard

La compañía implementó una revisión gramatical en Gboard para todos los dispositivos Android. Antes solo sería para Pixel 6, pero ahora estará disponible para todos los usuarios de Gboard y estos podrán usarlo para detectar errores y recibir correcciones mientras escriben. Google dice que esta función opera en cada dispositivo garantizando la privacidad de todos sus usuarios. 

La aplicación Android Live Transcribe también se actualizó

Android Live Transcribe también se actualizó y ahora será más útil que nunca. Debido a que  ahora tiene un modo fuera de línea que puede usarse para generar subtítulos de voz a texto en tiempo real y sin conexión a Internet. Esto es increíble, ya que podrás acceder a las capacidades de la app mientras estés en un avión, en el metro o en alguna otra área donde no tengas acceso a datos móviles o WiFi.

Verás una pestaña de destacados cuando enciendas Google TV

Ahora, cuando enciendas Google TV, verás una pestaña de destacados con lo siguiente: noticias de entretenimiento y reseñas basadas en las películas y programas que miras. Los artículos se vinculan de acuerdo a lo que sueles ver, y para leerlos, solo tendrás que pulsar sobre alguno de ellos. 

Podrás compartir con facilidad contenido multimedia en Near Share

¿Usas Near Share? Pues bien, una nueva actualización en la aplicación hará que te sea más fácil compartir fotos, videos u otros tipos de archivos con varias personas. La app te permitirá añadir múltiples destinatarios durante una transferencia multimedia. Esta función se está implementando en todos los dispositivos con Android 6 o superior.

Reduce el tiempo que pasas en el celular con el nuevo widget de Android

Si estás tratando de reducir el tiempo que pasas en tu teléfono, quizás encuentres útil el nuevo widget de tiempo de pantalla de Android. ¿Y qué tiene de especial? Pues esta herramienta te muestra un vistazo de las tres aplicaciones que más usas cada día. También puedes hacer clic para configurar temporizadores diarios para tus aplicaciones, configurar un modo de enfoque que te ayuda a pausar las aplicaciones que más te distraen y aplicar un modo de hora de acostarse que silencia tu dispositivo y cambia la pantalla de este a blanco y negro.

Pronto podrás usar Portrait Blur

Vía Google

Sí, muy pronto podrás usar Portrait Blur si posees un Pixel o tienes una suscripción a Google One. Recordemos que esta herramienta de edición desenfoca el fondo de las fotos de personas luego de haberlas fotografiado. Pero, con esta actualización, también podrás usarla en fotos de otros sujetos: mascotas, alimentos y plantas. Incluso, podrás aplicar retroactivamente el efecto en fotos antiguas tomadas sin la función habilitada. 

Desafortunadamente, Google no dijo cuándo estará disponible la actualización, pero sí compartió un video que muestra cómo funcionará  la función. De seguro ya estás probando algunas de estas nuevas funciones y actualizaciones. Esperamos que muchas de ellas hagan tu vida mucho más fácil y feliz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *