Facebook anunció este miércoles que está aplicando nuevas herramientas para limitar la difusión de la desinformación en los grupos de la red social. Esta medida es otra estrategia de la plataforma para contrarrestar la información falsa que suele compartirse. Muchos han criticado la falta de intervención de Facebook en los grupos, pues eran los nidos perfectos para cosechar fake news. Pero con estas nuevas medidas, esa fama parece que terminará pronto.
¿Cómo funcionarán estas herramientas de Facebook para limitar la desinformación?

Ahora los usuarios pueden optar por rechazar automáticamente cualquier tipo de información que provenga de fuentes que los verificadores de Facebook han marcado como que contiene información falsa. Facebook piensa que darle la oportunidad a los usuarios de rechazar esta información antes que otros comiencen a interactuar con ella reducirá la visibilidad de la información errónea.
La compañía también anunció que expandirá su función “silencio”. De este modo, los administradores y moderadores tendrán la capacidad de suspender temporalmente a algunos miembros del grupo. Prohibiéndoles a esos usuarios publicar, reaccionar o comentar en el grupo.
Además, la función de suspensión también le permitirá a los administradores bloquear la capacidad de ciertos usuarios para acceder a chats grupales o ingresar a una sala en un grupo. Con estas nuevas funciones, los líderes del grupo podrán aprobar o rechazar las solicitudes de los miembros de acuerdo con sus criterios de selección.
Vienen más actualizaciones por parte de Facebook
Facebook también señaló que introducirá nuevas actualizaciones en sus funciones de Admins Home. Ahora le brindará a sus administradores nuevas herramientas, entre las que se encuentran: una página de descripción general y una función de resumen de información cuyo objetivo es ayudar con la gestión de la comunidad.
La empresa piensa que empoderar a los administradores y moderadores de los grupos de Facebook hará que la información errónea se reduzca. Esperamos que estos nuevos esfuerzos de la red social den frutos y logren su objetivo de limitar la propagación de información falsa.