Luego de seis meses del lanzamiento de Windows 11, Microsoft está empezando a ofrecer una variedad de nuevas funciones para su sistema operativo. ¿Pero esto podría llamarse una actualización de funciones? Más adelante te daremos respuestas sobre eso.
¿Esto podría considerarse una actualización de funciones de Windows?
Básicamente, no lo es. Decimos esto porque las nuevas funciones que se implementaron en las actualizaciones de marzo se previeron en la actualización no relacionada con la seguridad de febrero de 2022 (también conocida como Actualización acumulativa 2022-02 para Windows 11 para sistemas basados en x64 [KB5010414] ).
Y estas otras funciones nuevas llegarán como actualizaciones de la aplicación desde Microsoft Store y a través de lo que Microsoft denomina “servicio”. Algunos dirán que esto es suficiente para calificar como una actualización de funciones, pero debemos decirte que no es así, ya que hay una diferencia crucial.
Tal diferencia radica en lo siguiente: la actualización registra un peso relativamente ligero de 230 MB en sistemas x64. ¿Y qué significa todo esto? Que ello es aproximadamente una décima parte del tamaño de lo que solía registrar una actualización de características de Windows 10. Además, la primera actualización oficial de funciones de Windows 11 está prevista para finales de 2022.
¿Cuáles son estas nuevas características de Windows 11?

Por supuesto, la nueva función que Android quiere destacar no es más que el subsistema de Android en Windows. Dicha función le permitirá a los usuarios de Windows 11 descargar e instalar una selección de aplicaciones de Android desde la tienda de aplicaciones de Amazon. Hay que destacar que esta característica no se instala automáticamente y no requiere de las últimas actualizaciones acumulativas de Windows 11.
Y hay otro grupo de novedades que les mencionaremos enseguida:
- La barra de tareas de Windows 11 ahora tendrá un ícono del tiempo en el extremo izquierdo. Donde mostrará la temperatura actual y un breve pronóstico del tiempo.
- En cuanto a las configuraciones de varios monitores, Windows 11 ahora muestra un reloj en la segunda pantalla.
- En aquellas llamadas de audio en las que se usan Microsoft Teams con una cuenta profesional o educativa, los usuarios tendrán el botón de micrófono en la barra de tareas y allí podrán silenciar y reactivar el audio.
- También están disponibles dos aplicaciones “rediseñadas” con nombres que a todos les resultarán familiares: Media Player y Notepad.
¿Las aplicaciones de Google Play Store funcionarán en Windows 11?
Lamentamos decirles que la integración de Google Play Store en la plataforma de Windows todavía es algo poco probable, pues creemos que Microsoft no está interesado en permitir que Google esté cerca de Windows. Sin embargo, si el subsistema de Windows para Android resulta ser un éxito, quizás esa negociación pueda darse. Pero no tengan muchas esperanzas.
¿Estas funciones sorpresa serán algo habitual?
Debemos informarles que sí. De hecho, en una publicación de blog de febrero, Panay dice que la compañía planea lanzar nuevas funciones con más frecuencia:
Como muestra el lanzamiento de hoy, estamos comprometidos a brindar experiencias en Windows 11 que enriquezcan e inspiren la vida de las personas. Con el tiempo, verán que lanzamos nuevas funciones en Windows 11 para usuarios finales con más frecuencia además de nuestra actualización anual. Aprovecharemos la variedad de mecanismos de actualización que tenemos implementados, incluido el servicio y las actualizaciones de Microsoft Store. Nuestro objetivo es ofrecer innovación continua, brindándole las mejores experiencias durante todo el año.
Lo único bueno de todo esto es que las grandes actualizaciones de características, aquellas que pueden tardar 30 minutos o más en instalarse, solo llegarán una vez al año. Además, tendrán una ventana de soporte de 24 meses para las ediciones Windows Home y Pro, incluso puede pasar a un cronograma cada dos años para las PC que administra.