Apple envió este martes invitaciones para su evento principal: “Peek Performance”. Dicho evento se llevará a cabo el martes 8 de marzo y el discurso de apertura comenzará a las 10 a. m. PT/1 p. m. ET. Este evento será un evento virtual en vivo y podrás verlo desde el sitio web de la compañía.
Sobre este evento existe una gran pila de rumores, pero algo que tenemos claro es lo siguiente: lo más probable es que Apple presentará un dispositivo que ha mejorado su rendimiento. Aquí les presentaremos algunos de los comentarios más certeros sobre lo que podría o no verse en este evento.
¿Un nuevo iPhone SE con 5G?
Esta sospecha deviene de los siguiente: la última vez que Apple actualizó el iPhone SE de $399 fue en abril de 2020, por lo que tiene sentido que busque actualizar su modelo de gama baja. De hecho, algunos creen que Apple anunciará un iPhone SE similar al modelo actual,solo que este contará con un procesador más rápido, conectividad 5G y una cámara mejorada.
Un informe reciente incluso afirma que Apple planea mantener al iPhone SE entre sus productos, para reducir el precio de este a $199. Movimiento que estaría orientado a aquellos mercados donde dominan los Android de bajo costo.
Quizás un nuevo iPad Air

Hay evidencia de que Apple ha estado trabajando en nuevos modelos de iPad gracias a sus presentaciones regulatorias. El iPad Air no se actualiza desde el año 2020. Además, el actual no cuenta con la función de cámara frontal Center Stage, por lo que no sería muy alocado afirmar que en este evento presenten uno nuevo. Quizás el nuevo iPad Air cuente con el procesador A15 de Apple, junto con la adición de conectividad 5G.
¿Nuevas Mac?
Apple ha sido constante con su plan de transición de toda su línea de Mac de procesadores Intel a Apple Silicon en los últimos dos años. Entonces, es posible que la MacBook Air y la Mac Mini se actualicen con un nuevo procesador. El detalle es que no tenemos idea con cuál procesador, así que tendremos que esperar por el anuncio de Apple.
Lanzamiento de iOS 15.4 y iPadOS 15.4
Apple lanzó las versiones beta públicas y para desarrolladores de iOS 15.4 y iPadOS 15.4 que incluyen varias características nuevas, principalmente para iPhone. Algunas de las que más destacan es el desbloqueo con Face ID, pese a tener una máscara facial. También está Tap to Pay para iPhone que convierte a los smartphones en una especie de quiosco de pago que puede aceptar Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y tarjetas de crédito o débito de pago sin contacto.
Teniendo esto en cuenta, es probable que Apple lance las últimas actualizaciones de software para todos sus dispositivos.