Las tabletas gráficas son de mucha ayuda para quienes trabajan de forma profesional, pero también para aquellos que no; dado que son utilizadas para tomar notas, dibujar y plasmar diseños con pocos accesorios, tan solo basta utilizar el bolígrafo de tu preferencia con un papel económico que tengas disponible en casa. Además, poseen una infinidad de accesorios, tales como lápices y colores que permiten al usuario dar rienda suelta a su imaginación. Es un producto divertido y funcional, que está disponible ahora mismo.
Características de las mejores tabletas gráficas
La tableta Repaper representa un enorme avance tecnológico en relación a esta modalidad de creación de proyectos gráficos. Es capaz de detectar cuando un lápiz con inclinación de 70 grados toca su superficie, además, con una velocidad de transcripción en tiempo real de 10 ms. Es decir, todo tu trabajo en papel queda totalmente digitalizado y de esta forma, puede ser almacenado en la nube para ser revisados cada vez que sea necesario.
Esta clase de productos son muy populares gracias a que son dispositivos compatibles con otros artefactos inteligentes, como un móvil, computadora de escritorio o laptop, a pesar de que fueron creados para trabajar bajo su propia autonomía. También, las tabletas gráficas cumplen una función adicional muy importante es estos días dónde el trabajo es remoto, es decir, permite colaboración de otros usuarios en tiempo real dentro de un mismo proyecto.
La gran mayoría de estos aparatos electrónicos son compatibles con todos los sistemas operativos existentes, ya sea Android, iOS, Mac y Windows. Por ejemplo, los lápices compatibles con las tabletas gráficas no usan batería, tienen un imán inteligente que se adhiere a la superficie y ningún otro sistema electrónico es requerido para su correcta utilidad.
Inspiración para verdaderos artistas
El poder de crear sin ningún tipo de limitaciones llega con una tablet gráfica, en la cual, podrás usar el lápiz de tu preferencia sin que ello afecte su rendimiento. La ventaja que aman los consumidores es que pueden ser transportada con facilidad gracias a la ligereza del producto, y ser ubicado en cualquier espacio en cualquier lugar.
Es un producto ideal para artistas, pero también bastante funcional para maestros o profesores, ya que, con solo el poder de la voz se puede desplegar diapositivas e información relevante en las clases en línea sobre un tema en específico. Todo esto, mientras acompañas con la escritura una propuesta mucho más completa y profesional.
Con las tabletas gráficas todos pueden estar conectados, la colaboración remota no será un inconveniente puesto que cada uno tiene la posibilidad de aportar ideas y diseños con su propio lápiz a la vez que interactúa con el equipo de trabajo. Así, incluso cuando la distancia sea muy larga, podrás mantener el proyecto en curso y con todos los involucrados integrados en todo el proceso.
Utiliza el material que más te guste o vaya con tu estilo
Al trabajar con las tabletas gráficas por lo único que debes preocuparte es por elegir el papel de tu preferencia, y claro, unos buenos soportes para tabletas gráficas, para trabajar con mayor comodidad; la mayoría cuenta con almohadillas ajustables a diversas alturas. Incluso, puedes utilizar papel de revistas o periódico sin afectar el trabajo de la tableta. Además, puede ser un papel que utilices con regularidad, no tiene porqué ser un material costoso. Asimismo, puedes usar tu bolígrafo de siempre, con precisión sin precedentes.
Las tabletas gráficas son de gran utilidad, y entre ellas destaca el diseño realista y escritura mediante distintos instrumentos. Además, se pueden importar imágenes, crear gráficos en 3D, documentos, videos, y exportar en una diversidad de formatos tipo .jpg, .PDF y .Psd. Y para aquellos ratos de ocio, también es posible la interacción en redes sociales, envío y posteo de imagenes y compartir toda clase de documentos digitales.
Y para mejorar la experiencia de usuario, al conectar la tableta con la Pc se puede tener acceso a softwares de trabajo gráfico necesarios para obtener un diseño profesional en Photoshop, PowerPoint, ArtRage, entre otros. Por otra parte, organizar las reuniones mediante Zoom, Google Jamboard y otras aplicaciones es sumamente sencillo.