Si eres usuario de Google Workspace, te interesará saber esto: a partir del 22 de marzo Google Hangouts ya no estará disponible, debido a que Google chat ahora será la aplicación de chat predeterminada. Esto significa que, si luego del 22 de marzo intentas ingresar a Google Hangouts, no podrás hacerlo porque Google te redirigirá a Google Chat.
¿Qué significa el cambio de Google Hangouts a Google Chat?
La transición de Google Hangouts a Google Chat es el último paso de la estrategia de la compañía por hacer que el servicio de mensajería evolucione. Este cambio que visualizamos inició en junio del 2020 y se centra en el servicio de chat integrado en Gmail. Eso sí, no debemos confundir a Google Chat con GChat, son distintos.
¿Y qué sucederá con el historial de conversaciones de Hangouts?

Esta es una de las preguntas que más debes estar haciéndote ahora mismo: ¿qué pasará con todos mis chats? De acuerdo con Google, todas las conversaciones existentes en Hangouts se trasladarán a Google Chat, excepto en algunos casos especiales. Así que si no entras dentro de este grupo “especial” todo estará bien.
Otra pregunta que ronda tu cabeza de seguro es: ¿no puedo evitar participar en esta transición? Lamentamos decirte que no, esta vez no hay salida alterna que valga. Sin embargo, Google señaló que el dominio hangouts.google.com seguirá en funcionamiento.
¿A quiénes afectará este cambio?
Hasta ahora, este cambio solo afectará a los usuarios de Workspace, así como a los clientes de G Suite Basic y Business. Para ser más específicos: esto solo afectará a aquellos que usen los servicios de Google como parte de una empresa u organización. Sin embargo, debemos alertarte con esto: Google también señaló que los usuarios de cuentas gratuitas también pasarán por esta transición luego de los usuarios de Workspace.