Windows 11 es capaz de ejecutar todas las aplicaciones Android presentes en la tienda de Amazon, pero tendrás que invertir algo de dinero para poder vivir esa experiencia en tu laptop, ya que este Windows requiere de un hardware avanzado y no uno económico .
¿Qué fue lo que prometió Windows 11 sobre las aplicaciones de Android?

El lanzamiento de Windows 11 no logró llegar en el tiempo estimado, que era el 5 de octubre, pero la compañía arregló ese retraso a principio de este mes con el lanzamiento de Windows 11 y de Amazon Appstore que contiene más de 1000 juegos y aplicaciones.
Además, toda la publicidad que giraba en torno a la ejecución de aplicaciones Android en Windows 11 señalaba al proceso como algo sencillo: solo necesitas instalar la vista previa de Amazon Appstore a través de Microsoft Store y listo.
Así que, para cerrar este punto: Windows 11 ofreció al inicio facilidad y muchas aplicaciones que el usuario podría ejecutar en su laptop de preferencia.
La letra pequeña que muchos no esperaban leer
Detrás de todo gran lanzamiento y promesa siempre hay un truco. Y en Windows 11 también lo hay. Tal detalle de uso puede observarse a través de WindowsLatest, específicamente en una nueva página de soporte para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. Sección que cubre especificaciones sobre RAM, modelos de CPU y tipo de almacenamiento.
En dicha página señalaron que, además de los 4 GB de RAM mínimos de Windows 11, también se requerirán de 8 GB para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. Bien, esas son las especificaciones sencillas, ahora vienen las complejas: Microsoft recomienda que tengas un complemento de memoria de 16 GB.
Entonces, ¿qué puedes hacer si tu hardware no cumple con los requisitos?
En este caso, deberás considerar comprar una nueva PC que exceda lo requisitos mínimos o actualizar la RAM de tu dispositivo actual. Eso sí, ni siquiera pienses en adquirir la Surface Laptop SE de Microsoft para ejecutar aplicaciones Android, ya que Microsoft enumera la CPU Intel mínima para aplicaciones de Android como Intel Core i3 de octava generación o superior.
Tampoco busques ejecutar aplicaciones Android en una unidad de disco duro (HDD), pues necesitarás de una unidad de estado sólido (SSD) para disfrutar la experiencia. Es una lástima que no sea tan sencillo, pero al menos ya los usuarios saben lo que deben hacer.