Los cursos de informática en línea son la mejor opción para avanzar profesionalmente, bien sea que estés comenzando en el mundo de la tecnología o simplemente quieras seguir profundizando en tus conocimientos. 

En estos cursos deberás aprender por tu cuenta, pero será de la mano de universidades y sitios reputados, así que no estarás nada mal. Por supuesto, algunos sitios serán gratuitos y otros te pedirán un pequeño pago para darte el certificado. Más allá de eso, estos cursos son una gran opción para seguir avanzando en el campo de la tecnología. 

Los cursos de informática ideales para iniciar o profundizar

A continuación te presentamos finalmente los cursos de informática que te servirán para llevar a otro nivel tu carrera. Y lo mejor de todo es que están divididos de acuerdo a tu experiencia, así que será más fácil para ti escoger entre cada uno de ellos. 

Cursos de informática para principiantes

Cursos de informática para principiantes
Vía Pixabay

¿Eres principiante u otro profesional más que desea cambiar de sector? Aquí hallarás una serie de cursos básicos de cada lenguaje de programación para asentar las bases de tu conocimiento. Recuerda que las reglas son el principio de la diversión. 

Informática 101

Este curso es ofrecido por la Universidad de Stanford a través de edX. Es gratis para auditar, pero deberás pagar para verificar. Este curso dura seis semanas y permite que cada estudiante avance a su propio ritmo. 

Y si no tienes ningún tipo de experiencia en informática, este curso es el indicado para ti. Además, aprenderás la jerga informática, el funcionamiento del software y el hardware, y los entresijos de la codificación informática. Tendrás información adicional sobre datos estructurados y medios digitales.

Introducción a la informática de CS50

Un curso dictado por la Universidad de Harvard a través de edX. Te darán un certificado solo si pagas cierta suma por él. El curso dura entre 6 a 12 semanas y todo dependerá del ritmo de aprendizaje del estudiante. 

Se trata de un curso introductorio sobre los fundamentos de la informática y la programación, así que es ideal para principiantes en el tema. Y, a lo largo del curso, harán énfasis en algoritmos, estructuras de datos, ingeniería de software y desarrollo web. Sumando a ello, también enseñan lenguajes de programación. 

Introducción a la informática teórica

Este curso es impartido por Udacity. No ofrece certificado. El curso dura aproximadamente dos meses, pero eso dependerá del ritmo del estudiante. Aquí enseñan los conceptos básicos de la teoría de las ciencias de la computación. Por tanto, si tienes poca experiencia previa en el campo, este curso no está nada mal. 

Sumado a ello, aprenderás sobre herramientas y técnicas para resolver problemas teóricamente imposibles. Todo ello aceptando la aleatoriedad y aproximaciones mientras reconoces los límites de las computadoras para resolver problemas.

Introducción a la informática y la programación con Python

Este curso lo imparte el Instituto de Tecnología de Massachusetts a través de edX. No ofrece certificado gratuito, deberás pagar para actualizar. Dura aproximadamente nueve semanas. 

Un curso ideal para aquellos que desean obtener información sobre el uso de Python 3.5 para resolver problemas analíticos del mundo real. Eso sí, deberás tener habilidades en matemáticas y cierta experiencia en programación. 

Vale la pena porque cubre nociones computacionales, el lenguaje de programación Python y cómo usar Python para resolver algoritmos. Aprenderás sobre pruebas, depuración y estructuras de datos.

Introducción a HTML y CSS

Estas clases son impartidas por Alison. Y sí, tendrás un certificado gratis. Las clases duran alrededor de 3 horas. Ofrece cuatro módulos individuales que pueden ir viéndose poco a poco. Es el curso ideal para los que quieren aprender HTML y CSS desde cero.

Obtendrás información sobre cómo configurar una página web. También te capacitará para modelar y manipular la ubicación de los elementos para crear la apariencia de un sitio web. Estupendo, ¿no?

Introducción a Python

Este curso también es ofrecido por Alison, ofrece un certificado gratuito y dura entre tres o cuatro horas. Y si quieres aprender la sintaxis y las funciones de Python, este curso te capacita a través de lecciones, demostraciones y ejercicios de codificación.

¿Te consideras en un nivel intermedio o avanzado? Estos son los cursos de informática para ti

Cursos de informática avanzados
Vía Pixabay

En esta sección hallarás cursos que te ayudarán a profundizar en tus conocimientos de informática. 

Algoritmos, Parte I

Este curso lo ofrece la Universidad de Princeton a través de Coursera y Class Central. No posee certificado. Pero tendrás seis semanas de clases con un excelente material y subtítulos en español. 

Este curso es perfecto para programadores practicantes que deseen aprender sobre algoritmos y estructuras de datos para obtener información sobre aplicaciones y análisis de rendimiento de Java. Es un curso bastante completo, pues cubre estructuras de datos, clasificación y algoritmos de búsqueda.

Programación web de CS50 con Python y JavaScript

Un curso ofrecido por la Universidad de Harvard a través de edX. Te ofrecen un certificado gratis para auditar, pero deberás pagar para actualizar. Las clases duran aproximadamente 12 semanas. 

Es un curso diseñado para seguir el curso de introducción a la informática de Harvard. De modo que deberás tener experiencia previa en programación. En este curso usarán proyectos prácticos para capacitarte a la hora de escribir, usar interfaces de programación de aplicaciones, crear interfaces de usuario y aprovechar los servicios en la nube.

Aprendizaje automático

Este curso es impartido por la Universidad de Harvard a través de Coursera y Class Central. Dura alrededor de 11 semanas, todo dependerá del ritmo de estudio del estudiante. Este curso es perfecto para investigadores, programadores y profesionales de la informática, pues aprenderán aspectos esenciales del aprendizaje automático y avanzarán hacia la inteligencia artificial a nivel humano.

Pensamiento Matemático en Ciencias de la Computación

Este curso es dictado por la Universidad de California en San Diego a través de Coursera. El curso dura aproximadamente 40 horas, pero todo dependerá del estudiante. 

Estas clases fueron diseñadas para personas que desean aplicar matemáticas discretas a la informática. Sin embargo, para cursar tendrás que tener conocimientos básicos de matemáticas y programación, específicamente de Python. Y, a lo largo de las clases, se enfatizará en la creación e identificación de argumentos utilizando el pensamiento matemático. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *