No hemos todavía terminado de asimilar el Wi-Fi 6, ya están próximos a llegar los dispositivos con Wi-Fi 6E y ahora está a punto de aparecer el Wi-Fi 7. Aquí te hablamos un poco sobre esta nueva tecnología y cómo esta podría mejorar tu vida diaria. 

¿Pero qué es esto del Wi-Fi 7? 

Bien, el Wi-Fi 7 es una actualización de velocidad, de modo que el hardware compatible con el Wi-Fi será capaz de transportar un conjunto de datos a una velocidad abrumadora. Para ser más precisos, ello significará un IEEE 802.11be de rendimiento extremadamente alto (EHT). Todavía no se tiene el nombre oficial del Wi-Fi 7, pero se espera que se anuncie muy pronto. 

De hecho, en un documento del IEEE, se señala que el Wi-Fi 7 irá más allá de incrementar el ancho de banda y dar mayor velocidad. Pues se espera que de verdad signifique toda una revolución en el campo de la conectividad. Incluso MediaTek considera que con la llegada del Wi-Fi 7, las conexiones Ethernet por cable terminarán.. 

¿Cómo te beneficiará el Wi-Fi 7 en tu vida diaria?

Wi-Fi 7
Vía Pixabay

Hasta que esta tecnología no se integre realmente en los dispositivos, es probable que muchas de las especificaciones cambien. Sin embargo, estos son los avances más notorios que podrías experimentar: 

  • Lo más importante es que muchos más dispositivos tendrán un incremento de velocidad que durará más tiempo. 
  • Wi-Fi 7 funcionará en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Además, admitirá una velocidad de transmisión de hasta 30 Gbps.
  • Tendrá un ancho de banda de un solo canal de 320 MHz. Ello significa lo siguiente: mayor velocidad y rendimiento para tus dispositivos. 
  • Habrá menos interferencia entre dispositivos. 
  • Implementará una variedad de técnicas para garantizar que se puedan atender más solicitudes de datos prácticamente sin demora. 
  • La tecnología MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple-Output) será relevante en el Wi-Fi 7, pues la cantidad máxima de secuencias espaciales admitidas para los dispositivos cliente aumentará de ocho a 16. Eso hará que se transfieran datos más rápido y de manera eficiente. 

¿Cuál es el objetivo de esta nueva tecnología?

El objetivo del Wi-Fi 7 es mejorar la experiencia de los usuarios actuales de internet, los cuales suelen invertir mucho tiempo transmitiendo videos, realizando videollamadas, jugando en línea e incluso incursionando en la realidad aumentada. Y además, intentando de vincular docenas de dispositivos a la misma red inalámbrica. 

El Wi-Fi 7 también está destinado para mejorar la coordinación entre los puntos de acceso, de modo que las redes malla (usuales en propiedades más grandes) podrán administrar datos y dispositivos de manera más eficiente. 

Lo que no puede hacer el Wi-Fi 7 y cuándo se empezará a usar

Pues las cosas no pueden ser tan perfectas siempre, ¿verdad? Hay algo que el Wi-Fi 7 no podrá hacer por ti y es mejorar la velocidad del internet que llega al lugar donde vives. Ello es así porque, hasta que la provisión de banda ancha no mejore en todos los ámbitos, esta tecnología de wifi mejorada no será tan notable.

Y sí, pasará un tiempo hasta que veamos a un dispositivo con Wi-Fi 7 incorporado. Incluso es hasta probable que no haga su debut oficial hasta finales de este año. Así que tranquilo, tu enrutador de Wi-Fi 6 no se quedará obsoleto por un tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *