Tumblr es visto como un pequeño infierno por su comunidad, pero no es lo suficientemente tormentoso como para hacerlos retirarse de su plataforma. Allí muchos creadores se sienten en casa y consideran que no podrán hallar un lugar igual. Y sí, piensan todo eso pese a las recientes censuras impuestas por Tumblr a causa de Apple.
¿Cuál es la censura por la que está pasando Tumblr?

Antes de hablar sobre las recientes prohibiciones que impuso Tumblr hacia el uso de ciertas etiquetas, debemos decirles que no es la primera vez que la plataforma hace esto. De hecho, la primera prohibición que realizaron fue en 2013, año en el que la plataforma prohibió los blogs que mencionan autolesiones o trastornos alimenticios. Esto puso nervioso a más de un usuario, pues temían que no pudiera hablarse abiertamente sobre temas relacionados a salud mental.
Y, en 2018, la plataforma impuso una de sus prohibiciones más famosas: la pornografía. Debido a que querían apaciguar las prohibiciones de Apple, ya que habían sido expulsados de la App Store. Esto generó muchas críticas entre los creadores de temas sexuales, quienes en un principio ayudaron a Tumblr a llegar a la fama.
Así que no se sorprendan cuando les digamos el motivo de estas nuevas restricciones de contenido: se hicieron para cumplir con las regulaciones de Apple y evitar ser eliminados de la App Store. La mayoría de los términos son sexuales, pero algunos son totalmente banales, tales como: niña, triste, racismo anti nativo y chica anime. La lista es más larga, pero Tumblr todavía no la comparte oficialmente.
Incluso han prohibido términos como “envío” y “reblog”. Términos que no pueden evitarse, pues algunas publicaciones los añade al instante porque señalan funciones que son ineludibles para la página.
Este tema pone algo nerviosa a la compañía, pues eliminar etiquetas impide que ciertos creadores puedan ser descubiertos en la plataforma. Por tanto, la compañía ha alentado a algunos usuarios a usar Android o el sitio web de Tumblr, pues allí tales restricciones no están presentes.
A pesar de todo lo malo, los creadores siguen amando a Tumblr
A pesar de este mar de censuras y complicaciones, los usuarios de Tumblr se mantienen fieles a su plataforma. Y lo son porque consideran que en Tumblr cualquiera puede ser un creador, ya que puedes compartir desde comentarios graciosos, hasta armar un portafolio artístico o simplemente el fan fiction de tus personajes favoritos. Esto, en un mundo donde ahora ser creador significa ser influencer, cambia un poco.
Además, muchos usuarios están en Tumblr porque forman parte de un nicho específico. Y es allí, en Tumblr, donde pueden sentirse parte de una comunidad con la cual comparten ciertas ideas o gustos. Por ello, este pequeño infierno, seguirá albergando a sus más de 542,7 millones de blogs.