Todos los smartphones suelen presentar errores. Sin embargo, a lo largo de nuestra vida, también hemos estado probando diferentes teléfonos. Incluso, realizando cambios enormes: pasar de Android a iPhone o viceversa. ¿Por qué? Porque siempre deseamos algo bueno y duradero.
Y es precisamente ese pequeño cambio y deseo los temas centrales de este artículo. Quizás logremos llegar a una respuesta objetiva hacia esta pregunta: ¿es mejor comprar un iPhone o un Android?
¿Qué problemas suelen tener los iPhones?

Los que han tenido un iPhone, probablemente han pasado por estos errores a la semana de haberlos comprado o simplemente todas las semanas:
- La batería se descarga con facilidad.
- Hay problemas de conectividad.
- Y sí, existen problemas de desempeño.
De hecho, las personas que han adquirido el iPhone 13 Pro Max (el celular insignia de Apple), han tenido un problema tras otro. A ver, llega una nueva actualización de iOS y el problema se resuelve. Pero luego aparecen nuevos problemas o los viejos errores regresan otra vez.
Se ha convertido en un ciclo sin fin. Cuando una actualización de iOS está a punto de llegar a su fin se vuelve estable, casi perfecta, hasta que aparece otra nueva versión de iOS y el recorrido inicia otra vez.
En cambio, ¿qué sucede con Android y los errores?
Al principio, los Android suelen ser más estables que los iPhones. Por supuesto, tienen errores, pero no son muy graves. Con esto queremos decir que parecen funcionar y no detenerse por esos pequeños inconvenientes. Curioso, ¿no?
Entonces, en cuanto a confiabilidad, ¿es mejor iPhone o Android?

Pero todo lo bello de los Android se esfuma cuando debemos hablar de confiabilidad. ¿Por qué decimos esto? Porque los iPhones pueden durar años. La batería, de hecho, suele ser lo único que los mata. Esta idea puede extenderse a otros dispositivos de Apple. Y, en comparación con el gran uso que suele dárseles, se desgastan muy poco y no suelen dar tantos problemas.
Sin embargo, con los Android ocurre lo opuesto, luego de tres años algunas de estas catástrofes podría ocurrir:
- Tu pantalla podría morir.
- Los dispositivos se abren de golpe.
- El teléfono no inicia.
- El puerto de carga se rompe.
- Las baterías mueren.
- El teléfono deja de cargarse.
No importa la cantidad de dinero que inviertas en un celular Android, la vida útil de estos es muy breve: de dos a tres años. Después de ese tiempo tu smartphone estará completamente muerto.
Sí, consideramos que los iPhone son más confiables que los Android. Esto se debe a que Apple siempre está en un constante cambio y tratando de corregir sus errores en cada nueva actualización. Además, Apple ha perfeccionado el diseño, el ensamblaje y el envío de millones de iPhones, así que no puede darse el lujo de tener algún defecto en ellos.
Por otro lado, Android es una industria que avanza más lento, pero se encuentra fragmentada. Así que no se toma el tiempo en verificar muy bien sus celulares y su presupuesto en I+D para invertir en el desarrollo de un smartphone no se acerca para nada al de iPhone.
1 comentario
1. Tengo mis equipos android funcionando aún más de 4 años. Pero de ser cierto q sólo duran entre 2 y 3 años, con el precio de 1 iphone puedes comprar 3 andorids y asunto solucionado lo de la duración.
2. Los apple son equipos malos. Sus accesorios son de lo peor y son carícimos. Los cables de carga duran unos cuantos meses y se pudren. Los cargadores igual. Ni hablar de las baterías, Son un desastre.