Muchos hemos querido personalizar nuestros archivos de Google Slides con una narración hecha por nosotros mismos, pero eso conllevaba pasar por todo un proceso al que muchos estaban pocos dispuestos a someterse. Y era grabar el audio, luego subirlo a Drive y por último añadirlo a la presentación. Un proceso cansado que gracias a esta extensión podremos dejar de lado.
¿Cómo se llama la extensión que permite agregar voz a Google Slides?
Se llama Mote y es una extensión gratuita de Google que te permite agregar narraciones a Google Slides. Eso significa que podrás incorporar tu propia voz a tus presentaciones, incluso a Google Docs.
¿Cómo puedo empezar a utilizarla?
Ahora que sabes el mundo de posibilidades que te abre Mote, te enseñaremos en este apartado cómo empezar a usarla.
Agrega Mote a tu navegador y regístrate
Como ya te comentamos: Mote es una extensión de Chrome. Por tanto, deberás ir a la tienda de Chrome y añadir la extensión a tu navegador. Después de ello, tendrás que registrarte en el servicio. A lo largo de ese proceso la herramienta te pedirá permisos, acepta solo los necesarios y ya podrás empezar a usar la extensión.
Abre Google Slides, graba e inserta el archivo

Abre Google Slides y busca alguna presentación o crea una nueva. Verás que en la parte derecha de la barra de menú hallarás el botón de Mote. Haz clic sobre el ícono de Mote y verás un botón de grabación en medio de la pantalla.
Si quieres empezar a grabar ya mismo, solo debes hacer clic sobre el botón de grabación. Y si quieres pausar un momento la grabación, solo deberás volver a hacer clic en el ícono de grabar. Luego la aplicación te mostrará tres opciones para retomar, reproducir o eliminar el clip de voz.
Después solo haz clic en el botón “insertar” para añadir la grabación a tu presentación de Google Slides.
Ajusta la grabación

Después que insertes la grabación, te aparecerán estas tres opciones de formato:
- Configuración de reproducción de audio: Aquí podrás seleccionar cuándo y cómo se reproducirá el audio.
- Configuración de íconos: Selecciona el tamaño y rotación del ícono de Mote. También puedes cambiar el color y su posición.
- Otras configuraciones: Hay otras configuraciones de íconos como transparencia, brillo y contraste. Incluso las opciones de sombra y reflejo son ajustables.
Y así es el proceso para utilizar Mote. Sencillo, ¿no? Además, agregar grabaciones es casi automático, así que estarás tranquilo siempre. Mote hará todo el trabajo por ti.