Si creías que fuiste el único que tuvo problemas con Twitter el viernes, te equivocas. La red social presentó un error técnico que puso en vilo a Twitterlandia, sobre todo a los community managers y demás personas que hacen presencia en la red social a diario. ¿Pero qué fue exactamente lo que pasó ese día?
¿Qué informó Down Detector sobre la caída de Twitter?

De acuerdo con el sitio Down Detector, que se encarga de rastrear sitios en línea cuando estos se encuentran en problemas, Twitter sufrió una interrupción el día viernes.
Hasta el mediodía del pasado viernes, los de Down Detector registraron cerca de 400.000 informes de usuarios que experimentaron problemas a la hora de utilizar la red social. De hecho, los problemas más recurrentes se relacionaban con el acceso al sitio web escritorio de Twitter y la aplicación móvil.
Una persona les escribió a Down Detector, antes de que Twitter publicara su anuncio, contándoles lo siguiente: “Cuando escribo en mi perfil sin iniciar sesión en Twitter, todo lo que dice es volver a intentarlo”. También añadió que su página de Twitter tampoco aparecía.
Y algunos usuarios que sí tuvieron la fortuna de lograr acceder a Twitter contaron que no lograban cargar sus tweets. Incluso un usuario especificó que cuando abría un tweet, constantemente le salía el mensaje: “Error al cargar el tweet”.
Muchos problemas que de seguro le generó más de un dolor de cabeza a muchos. Recordemos que varias personas dependen de esta red para mantener su reputación o negocio en marcha.
¿Qué dijo Twitter al respecto?
Pero Twitter, a eso de la 1:14 p.m. logró hallar una solución y le comentó a sus usuarios lo siguiente: “ Se arregló un error técnico que impedía que se cargaran las líneas de tiempo y que se publicaran los tweets. Las cosas deberían volver a la normalidad ahora”.