Después de pensarlo durante un tiempo, Tinder acaba de incorporar una nueva función, y es nada más que la de las citas a ciegas. A través de ella los usuarios podrán chatear antes de ver el perfil de su match. Todo esto es una iniciativa para lograr que los usuarios puedan hacer conexiones más profundas desde la app.
Las alternativas que le brinda la sección explore a Tinder
La empresa matriz de Tinder, Match Group, señaló que la sección “Explore” de Tinder les permite probar nuevas experiencias en la aplicación para atraer a más usuarios. Este apartado de la app fue presentado en septiembre del año pasado y hoy en día es el hogar de varias funciones interactivas.
Algunas de esas nuevas funciones interactivas son las series de videos “Swipe Night”, la formas de descubrir coincidencias por intereses o involucrarse en chats rápidos antes de emparejarse con alguien.
¿Cómo usar la función cita a ciegas en Tinder?

Para usar la opción de cita a ciegas, los usuarios deberán someterse a una serie de preguntas que servirán para romper el hielo y luego ser emparejados con otra persona de acuerdo a los puntos en común.
Después de ello, ambos miembros ingresarán a una experiencia de chat cronometrada. Allí no verán ningún detalle sobre la persona a la que le están enviando mensajes, excepto sus respuestas a las preguntas de opción múltiple.
Esas preguntas de opción múltiple serán algo livianas y tontas, como: ¿Es bueno usar una camisa sin haberla lavado? Cuando finalice el tiempo, ambos miembros podrán ver el perfil del otro y decidir dar like o no.
Ha generado buenos resultados
Según la compañía, esta experiencia ha logrado acercarse más al espíritu de la generación Z, que siempre busca toparse con cosas originales. Y para irnos a porcentajes, Tinder comentó que aquellos que usaron la función lograron un 40% más de coincidencias que aquellos que usaron otra función de Fast Chat donde los perfiles estaban visibles.