Es usual encontrar en las redes sociales un nuevo método que te hará ganar mucho dinero en poco tiempo. En esta ocasión, TikTok parece tener estas respuestas y es que en la red han aumentado los vídeos de chicos jóvenes que se dedican a la reventa de servicios. Un negocio que, de acuerdo con ellos, te podría dar mucha rentabilidad en una sola semana.
¿De qué va la reventa de servicios en los videos de TikTok?
En estos videos suelen escucharse frases como: “$10.000 + por semana sin hacer nada”. Muchos espectadores curiosos van a la casilla de comentarios y preguntan cómo ganar esa cantidad de dinero es posible. A esto, los chicos del video suelen responder que es posible gracias al servicio directo, también conocido como reventa de servicios.
¿Y en qué consiste? Pues se realizan pedidos directamente a un fabricante que envía los productos al comprador. Luego el intermediario se queda con cierto margen de ganancia. Uno que suele ser el doble de lo que costó el producto.
¿También pueden revenderse servicios intangibles?

Lo curioso de esta práctica es que no solo se queda en el aspecto de bienes físicos, pues también está presente en el área de servicios no intangibles y especializados, tales como el diseño de logotipos, edición de videos o estrategias de marketing digital.
En este tipo de situaciones, todos parecen obtener lo que desean: el trabajador consigue una venta, el cliente real consigue lo que buscaba y el intermediario se queda con su comisión por haber facilitado el servicio.
¿De dónde sacan a estos trabajadores las personas de TikTok?
Sin embargo, los freelancers que realizan el trabajo pesado no saben de estas prácticas. Ahora bien, ¿de dónde sacan a estos trabajadores? La respuesta es esta: de Fiverr. Un sitio donde freelancers suelen ofertar una serie de trabajos a un muy bajo costo.
May Ng, una ex agente inmobiliaria que ahora se dedica a la reventa de servicios, comenta que allí hay una competencia de quién cobra menos. Hecho que facilita el trabajo a las personas como ella. Incluso ha logrado conseguir diseños personalizados de logos a menos de $250. Y, para que el trabajo le resulte más económico, suele contratar a personas de la India.
Una práctica que muchos consideran injusta y poco ética
Algunos consideran a este negocio algo turbio, pues usan el trabajo de alguien para conseguir más dinero. Sin embargo, ya esto es una práctica que se ha extendido incluso en empresas. Compañías que subcontratan a empleados de la India para pagar menos y tener mayor rendimiento.
No sabemos lo que ocurrirá con esto, pero la práctica de seguro se irá extendiendo hasta que los trabajadores de Fiverr empiecen a notarlo con facilidad.