El fotógrafo Dimitry Kokh vivió una increíble experiencia en septiembre de 2021 durante una tormenta en la costa de Rusia. Demoró un tiempo buscando un refugio en la isla Kolyyuchin, hasta que se topó con un sitio que lo impactó. En ese lugar encontró un pueblo con edificaciones abandonadas en el que había un grupo de osos polares jugando.
La misma tormenta dificultó que el fotógrafo pudiera acercarse a los osos. Por ese motivo decidió utilizar un dron con hélices de poco ruido para fotografiar a los animales sin interrumpirlos.

Las imágenes de los osos polares jugando en las casas abandonadas
Este fotógrafo no esperaba encontrarse con dicha escena mientras recorría esa región al norte de Rusia. Más bien pensaba hallarlos en otro sitio, en la isla Wrangel que es una reserva natural considerada patrimonio de la humanidad. Se trata de refugio protegido por la ONU y se halla en el círculo polar ártico.
Los osos encontrados por Dimitry han estado merodeando por la zona y visitando los edificios abandonados desde hace un tiempo. Él pudo capturar hermosas fotografías en la que se ve a los osos polares jugando en los porches y las ventanas de las casas.

En total, Dimitry observó a 20 osos rondando por el lugar. Estos llevan un largo tiempo instalados en las edificiones que pertenecían a la estación meteorológica soviética.
Las imágenes que capturó Kokh muestran a los osos polares compartiendo un lindo momento entre las ruinas. Este fotógrafo compartió las postales con el mundo en su Instagram y también en su página web.

En estos sitios comparte otras fotografías, como los de la vida salvaje marina. Todas las postales gustaron tanto a los espectadores que rápidamente se encargaron de hacerlas virales.
Referencias:
Dmitry Kokh: https://www.instagram.com/master.blaster/
See first-ever photos of polar bears playing house in the Russian Arctic: https://www.livescience.com/polar-bears-abandoned-building-arctic