Desde hace tiempo se está murmurando sobre la llegada de los auriculares de realidad aumentada de Apple, dispositivo que se estima que llegará para el año 2023. Sin embargo, ahora un nuevo rumor se suma a los anteriores: ¿realityOS podría ser el sistema operativo que los impulse?
¿Por qué se cree que realityOS podría ser un nuevo sistema operativo?

El nombre “realityOS” ha podido verse incluso en los registros de carga de la App Store. A esto, el desarrollador Steve Troughton-Smith comenta que en un repositorio de GitHub que hacen referencia a realityOS señalan: “tiene su propio sistema operativo y binarios… y tiene un simulador de realityOS”. Sin embargo, también podría ser solo un remanente de alguien que hizo una extracción con una cuenta falsa.
¿Pero esto es así? De acuerdo con Bloomberg, quienes hacen referencia a rOS en 2017, señalan que el sistema operativo se basa en iOS. Además, recordemos que Apple tiene una particular fascinación por añadir la abreviatura OS a sus sistemas operativos, recordemos términos como watchOS, macOS, iPadOS, entre otros.
Las sospechas sobre realityOS aumentan cuando el analista Ming-chi Kuo afirma que los primeros auriculares AR de Apple llegarían a finales de este año con el mismo nivel de potencia informática que una Mac M1.
Además de eso, Kuo sugirió que los auriculares serían una plataforma independiente. Hecho que nos hace pensar que requerirá de un sistema operativo y que muy probablemente ese sea realityOS.
¿Podría ser un nombre clave?
Algunos sospechan que realityOS es solo un nombre clave que Apple ha estado usando estos cinco años. No obstante, Mark Ruman (reportero de Bloomberg) considera que en realidad el nombre clave para el sistema operativo es “Oak”, por lo que realityOS podría ser el nombre final del sistema operativo.
Sea como sea, este elemento sigue siendo una pieza clave para el proyecto de los auriculares de realidad aumentada.
¿Cuándo llegarán los auriculares?
Los auriculares de realidad aumentada de Apple es probable que no lleguen hasta el 2023. Se dice que presentan problemas con el sobrecalentamiento, las cámaras y el software. Todo estos detalles podrían retrasar la presentación de los auriculares. Y es muy probable que Apple prefiera poner los kits de desarrollo de software para realityOS en manos de los desarrolladores antes de mostrarlos al público.