Los hackeos y las estafas siempre están a la vuelta de la esquina en la vida digital. Y para que evites eso, te recomendamos que uses la autenticación de dos factores en Twitter. Así tendrás siempre segura tu preciada cuenta personal.
Bien, ¿pero qué es la autenticación de dos factores?
En términos simples, una autenticación de dos factores consiste en que debes pasar por dos pasos antes de iniciar sesión en tu cuenta de Twitter. Así, cuando quieras entrar a tu cuenta, deberás ingresar tu contraseña y un código que llegará al celular vía SMS, llamada de voz o correo electrónico.
¿Y cómo se activa esta autenticación en Twitter?

Te aseguramos que hacer esto no te llevará ni un minuto. Es muy sencillo y luego estarás más que agradecido por haber activado esta autenticación.
Elige tu método de autenticación en Twitter
Si te encuentras en este instante usando la aplicación de Twitter desde tu móvil, solo deberás hacer clic en el ícono que está en la esquina superior izquierda de la pantalla y desplazarte hacia abajo.
Ya allí deberás presionar donde dice “configuración y privacidad”. En cambio, si te encuentras haciendo esto desde tu navegador web, hallarás la pestaña de configuración después de hacer clic en “más”.
Bien, ahora deberás dirigirte a seguridad y acceso a la cuenta > seguridad > autenticación de dos factores. Al estar allí Twitter te llevará a una lista de opciones de los sitios a los que podría enviar tu código de autenticación.
Luego de haber escogido el método que te sea más ameno, Twitter te indicará otra serie de pasos muy específicos para activar tu autenticación de dos pasos. ¿Ves? Te dijimos que sería sencillo.
¿Cómo configurar una contraseña temporal?
Debemos advertirte que, si estás usando el navegador web para configurar la autenticación de dos factores, no podrás iniciar sesión en Twitter si te encuentras en una computadora que la compañía no reconoce. Primero tendrás que pasar por el proceso de crear una contraseña temporal.
De acuerdo a donde te hayas registrado, Twitter procederá a enviarte una contraseña temporal. Sin embargo, también puedes crear una en simples pasos. Solo tendrás que recordar las instrucciones que te indicamos para hacer la autenticación de dos factores.
Ya allí solo haz clic en seguridad y acceso a la cuenta > seguridad > autenticación de dos factores > métodos adicionales y luego hacer clic en contraseña temporal. Y listo, ya habrás activado la función desde tu navegador web.