Las nuevas tecnologías están modificando la forma de afrontar los distintos planes de desarrollo de las empresas. Los avances técnicos impulsan adaptaciones y creación de nuevos negocios, afectando a sectores tan dispares como el alquiler de plataformas elevadoras, destinadas a dar servicios a otras empresas con negocios en almacenes u orientadas a trabajadores del sector de la construcción.
Esta revolución en el alquiler de plataformas elevadoras tiene su forma de ser en Equipzilla, una empresa española especializada en la gestión de alquiler de maquinaria de manera exclusivamente online, situación nunca vista con anterioridad en este sector. El aporte de Equipzilla no se centra únicamente en incluir a todos los alquiladores en un solo lugar, sino en facilitar todo el proceso que conlleva el alquiler de maquinaria pesada, incluyendo la revisión de ofertas, gestión de documentación o contacto entre los proveedores. Con esta apuesta online innovadora olvídate de pedir presupuestos a los alquiladores uno a uno. Y esto supone un ahorro de tiempo, de costes y de problemas de gestión.
La realización de cualquier alquiler de maquinaria online, a través de esta plataforma, es muy sencillo. Se trata de un proceso muy intuitivo. Obviamente, hay que completar un registro como paso previo a la gestión de solicitudes y presupuestos de alquiler de plataformas elevadoras o de alquiler de elevadores de tijera (al alza en este sector), y, finalmente, como en cualquier otro sector, elegir el plan de negocio que más interese a cada empresa.
Esta idea de negocio desarrollada por Equipzilla está siendo muy bien acogida por todas las empresas de un sector que apenas ha comenzado a dar sus primeros grandes pasos en cuanto a la transformación digital.

Beneficios de digitalizarse
Aquellas personas, o empresas y pymes, que no están muy familiarizadas con estos avances que conlleva toda digitalización deben considerar los importantes beneficios que conlleva la gestión de un alquiler de maquinaria de manera online. ¡Apunten! Empezaremos por un factor económico. El alquiler de una elevadora siempre resulta más económico en cualquier proyecto.
Nos ahorramos los costes de un mantenimiento o de un descenso del uso que debamos tener de estas plataformas elevadoras en función del ritmo del negocio. Asimismo, y esto lo entenderán las personas del sector, estamos hablando de un tipo de maquinaria cuyos costes de compra son elevados.
Cuestiones presupuestarias aparte, el alquiler también nos ayuda a ajustarnos al tipo de maquinaria que queramos. Por ejemplo, si se cambia de almacén, siempre podremos escoger una maquinaria más pequeña o grande en función de las dimensiones del espacio del almacén, con lo cual nunca se nos quedarán inutilizada. Otra ventaja está en tener siempre acceso a los últimos modelos del mercado, lo que nos confiere evolucionar en nuestro negocio, ya que tendremos más posibilidades de expandir nuestros servicios.
Finalmente, en función de las necesidades de nuestra actividad podremos buscar empresas que nos ofrezcan no sólo el alquiler y mantenimiento de maquinaria, sino otros servicios como una formación en el uso de estas elevadoras o incluso la posibilidad de tener a un operario especializado en el manejo de estas máquinas.