Después de ocho años sin haber tocado su ícono, Chrome ha decidido hacerlo este año 2022. El resultado podría dejar a algunos pensando: “bueno, se ve igual que el anterior. No veo ningún cambio”. Nosotros tampoco lo vimos a primera vista, pero aquí les explicaremos lo que hace distinto a este nuevo logo y lo que los motivó a cambiarlo.
¿Por qué decidieron modificar el logo?

Pudimos ver la noticia de la actualización del logo este viernes, gracias a que uno de los diseñadores de Google lo compartió en Twitter. Sin embargo, luego de que empezara a circular en línea, todos empezaron a preguntarse: ¿qué tenía de distinto el logo? y el motivo por el que quisieron modificarlo.
Todas estas interrogantes las respondió el diseñador de Chrome Elvin, quien comentó lo siguiente: “Simplificamos el ícono principal de la marca eliminando las sombras, refinando las proporciones e iluminando los colores, para alinearlo con la expresión de marca más moderna de Google”.
A su vez, señaló que descubrieron que los tonos de verde y rojo creaban una vibración de color desagradable, por lo que decidieron añadir un degradado sutil en el ícono principal para aligerar esa sencación.
¿Habrá diferentes versiones del ícono de Google Chrome?
De acuerdo con el diseñador Elvin, cada sistema operativo tendrá una versión específica del nuevo ícono de Chrome:
- Windows tendrá un aspecto degradado, pero con colores más brillantes y sin degradados en Chrome OS.
- Los usuarios de Mac podrán disfrutar de un ícono en 3D.
- Beta y Dev también se actualizaron.
El objetivo de Google era transmitir que le prestan atención a cada plataforma y desean que cada usuario pueda disfrutar de un ícono en específico. Este nuevo logo comenzará a verse en las aplicaciones de Google y la web en pocos meses.