Si tu móvil es un iPhone, no hay duda de que hiciste una elección pensando en la calidad que ibas a obtener. Conforme pasa el tiempo, Apple busca mejorar el rendimiento de sus teléfonos, tanto en software, como en su diseño, optando por los mejores materiales que pueda obtener.

Si bien vemos que nuestros smartphones cuentan actualmente con certificaciones “antipolvo” e incluso “impermeables”, siempre existe la posibilidad de que pueda ingresar algún sucio al interior de nuestro móvil, mas aún si le damos un uso descuidado y no realizamos un mantenimiento adecuado.

Puntos de mayor cuidado dentro de tu iPhone

Definitivamente la elaboración de los iPhone ha ido mejorando con el paso del tiempo, aumentando su durabilidad y resistencia. A pesar de esto aun cuentan con partes “expuestas” al medio ambiente, como lo son las bocinas y su puerto de carga. Estamos conscientes que el puerto de carga de un iPhone no solo sirve para reestablecer su batería, sino que además es su salida de audio.

Por lo anterior, si la ranura de nuestro iPhone se encuentra llena de pelusa o suciedad, es muy probable que tengamos problemas para cargar adecuadamente nuestro móvil, o generar dificultades con nuestros dispositivos de audio. Hay que mencionar que los problemas mencionados también se pueden dar si los cables están dañados, por lo que habría que descartar uno u otro motivo.

Teniendo en cuenta que ya descartaste que sean los componentes externos a tu iPhone los del problema y encontraste algo de suciedad en el orificio, puedes proceder a limpiarle.

Apple voorziet alle iPhone-modellen binnenkort van usb-c' - iCreate

Pasos que puedo seguir para limpiar de manera segura el puerto de carga de mi iPhone

Materiales que necesito
  • Una buena linterna.
  • Un palillo de madera, un alfiler o algún palillo muy delgado de plástico.

Nota: Si tienes la posibilidad de conseguir una base donde puedas montar tu teléfono, o una base con un foco que te permita iluminar la ranura sin tener que sostenerle tú, es mejor, ya que te facilitará el trabajo.

Procedimiento
  1. Apaga tu teléfono.
  2. Usa la linterna para iluminar el puerto de carga de tu el móvil, para así tener una mejor vista.
  3. Con el palillo remueve suavemente la suciedad o pelusa que se encuentre dentro. Si estas usando un alfiler ten más cuidado, si bien es delgado en comparación con un palillo de madera, al ser de metal puedes generar algunos rasguños dentro.
  4. Ya que no encuentres más pelusa en la ranura puedes encender de nuevo tu iPhone.

En cuanto a la frecuencia con la que debas hacer este procedimiento, dependerá completamente de ti y de los lugares a los que lleves tu smartphone, sobre todo si lo expones con frecuencia en ambientes con una gran cantidad de polvo o arena.

Cómo limpiar tu iPhone sucio: una guía paso a paso » Juega Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *