Para muchas personas el aprender un idioma resulta una tarea estresante, a veces aburrida e incluso puede volverse imposible. Hablar inglés es obligatorio actualmente si deseas conseguir un buen empleo o si deseas ampliar tus relaciones profesionales, de manera que no hay escapatoria. La buena noticia es que no tiene que ser aburrido ni difícil, gracias a la existencia de Twenix.
Esta startup española de formación online invita a que aprendas inglés “como aprendiste castellano, hablando”. Para ello tiene un modelo de clases virtuales de 26 minutos de conversación con profesores de calidad de distintas nacionalidades, método al que ellos denominan “One to One”. En promedio, la plataforma ha impartido más de 400 mil clases al año.
La vida no es “listen and repeat”
Para todo el que haya estudiado inglés en la escuela recordará muy bien los CDs que acompañaban los ejercicios del Workbook —el formato cassette para los más retro— en los que había que escuchar la pronunciación para repetir hasta que nos saliera medianamente bien.
El One to One de Twenix plantea una manera distinta de aprender inglés, sobre todo para aquellas personas que ya se encuentran en un ámbito profesional. De hecho, se enfocan en empresas y profesionales, especialmente en pymes que tienen stakeholders internacionales.

Si una empresa quisiera que sus empleados practicaran el inglés, solo deberá escoger el plan que mejor se adecúe a su plantilla y ya luego cada usuario podrá organizar sus propias clases cualquier día de la semana a la hora que desee. Como ventaja puede agendar una clase con solo dos horas de antelación.
Cada microcurso pertenece a 12 categorías o temas (que pueden ir desde marketing hasta bienes raíces) y se compone de 5 sesiones de conversación de 26 minutos más una sesión de evaluación.
Una conversación to break the ice
Para Twenix es una misión importante “eliminar ‘los modos planta’” de las oficinas, es decir, aquellas personas que se aterran nada más con pensar que deben participar en una reunión hablando inglés. Para combatir romper con ese miedo en las personas, se valen de tres palabras: personalized, simple and fun.
Esto quiere decir que brindan una experiencia personalizada, pues cada cabeza es un mundo con tiempos específicos, además de simple y sin distracciones para que el usuario aprenda a comunicarse en inglés. Todo ello de manera divertida, no solo en cuanto a la relación entre el profesor y los usuarios, sino también en las oficinas de Twenix, donde se enorgullecen de trabajar en un proyecto social a la vez que se la pasan muy bien.
Actualmente Twenix desea conquistar el mercado italiano y esperan haber prestado su servicio a más de 800 empresas para fin de año. Jorge Moreno, CEO y cofundador de la compañía habla sobre el futuro de Twenix:
El camino es claro: seguir profesionalizando la compañía y mejorando el producto para que los clientes que ya lo han probado repitan”.