Si estás aquí es porque tu ordenador es uno de los dispositivos que no pueden actualizar a Windows 11 gracias a sus requisitos de sistema. Por lo que has tomado la decisión de buscar ideas que te permitan seguir usándolo una vez que dejes de recibir soporte, lo cual será en octubre de 2025. Algunos pensarán que es una fecha muy lejana todavía, pero en lo que respecta a tecnología, el tiempo avanza muy rápido y no se detiene a esperar por nadie.

Para seguir con la premisa anterior, es muy probable que muchas personas e incluso instituciones lleguen a optar por conseguir equipos nuevos que tengan la capacidad de soportar el reciente sistema de Microsoft. No obstante, las circunstancias económicas actuales no les permitirán a todos hacerlo pronto. Por otra parte, muchas personas les toman cariño a sus computadoras y les brindan mantenimiento constante para obtener su mejor rendimiento, por lo que difícilmente dejarán sus ordenadores botados en buenas condiciones a causa de que dejen de recibir soporte de su sistema operativo.

A MacBook with lines of code on its screen on a busy desk

¿Entonces que va a pasar con mi ordenador si no es compatible?

Sin lugar a duda quedarse con Windows 10 no es la mejor opción, si bien es cierto que los ordenadores seguirán funcionando, al no recibir actualizaciones, quedarán vulnerables en temas de seguridad. Existe la posibilidad de que algunas empresas opten por invertir en crear actualizaciones de seguridad, pero esto no garantiza que cubran todas las brechas, además es posible que debas pagar por los parches que se lancen.

¿Qué opciones tengo además de conservar mi Windows 10?

Actualizar a Windows 11 aunque sea incompatible

Algunos usuarios del sistema creado por Microsoft ya realizaron esto. Si bien en su mayoría los programas son instalados y los datos no se pierden, el problema radica en que la compañía no los reconoce oficialmente, en consecuencia, a esto la empresa advierte que los dispositivos pueden tener errores en su funcionamiento y que no se les garantiza el recibir actualizaciones, lo cual dejaría el mismo problema de seguridad de conservar Windows 10.

Microsoft, Ventanas 11, Instalando
Migrar a Linux

Es otra de las opciones que tienen todos aquellos usuarios que sus ordenadores no son compatibles con Windows 11. Sin embargo, esta opción les tomará un poco más de trabajo y preparación. Tendrán que hacer una copia de seguridad antes de migrar a algún sistema de Linux y también deberán dedicar algo tiempo en aprender a desplazarse por la interfaz de este y sus programas.

Ciertamente no son muchas opciones las que presentamos, de manera que te sugerimos que te documentes lo mejor posible, ya que el tiempo apremia. ¿Y qué opinas, cuál de las dos opciones crees que es mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *