La controversia con el podcaster de Spotify Joe Rogan y la información errónea que dio sobre las vacunas molestó a muchos. Si eres de los que se indignó con lo ocurrido y quieres dejar de usar Spotify, este es el artículo que estabas buscando. O si simplemente eres alguien que desea explorar otros servicios de música, este texto continúa siendo el indicado para ti. 

¿Cómo cancelar una cuenta de Spotify?

Spotify en Android
Vía Pixabay

Debes saber que Spotify no te permitirá cancelar tu suscripción a través de la aplicación móvil. Entonces, ¿qué debes hacer? Pues iniciarás sesión desde un navegador web en tu cuenta de Spotify. Luego te dirigirás a la sección de configuración de la cuenta y escogerás la opción que diga cancelar suscripción premium. 

Y, dependiendo del momento en que te hayas suscrito, podrás conservar las funciones premium de tu cuenta hasta que venza el próximo pago.  

¿Y cuáles son esos servicios de música alternativos a Spotify?

Pensabas que serías incapaz de encontrar una alternativa, ¿cierto? Después de todo, Spotify representa el 31% del mercado total de transmisión de música, así que es normal. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte. Aquí conocerás cuatro opciones igual de interesantes. Aquí van: 

1. Apple Music

Antes la interfaz de Apple Music era un tanto incómoda, pero ha avanzado mucho y hoy en día presenta grandes mejoras. La app cuenta con 75 millones de canciones, radio, listas de reproducción y videos musicales, cosa que Spotify no tiene.

Nos atreveremos a decir que la experiencia de usuario está muy cercana a la de Spotify. Incluso presenta una función que Spotify promete desde 2021, pero todavía no presenta, y es la siguiente: lossless and spatial audio. Así que Apple está cumpliendo su objetivo de mejorar la calidad de escucha de sus usuarios. 

Apple ofrece tres meses gratis a los nuevos usuarios, pero al pasar ese tiempo tendrás que pagar algunas de estas suscripciones: $11,99 al mes o $119 al año. También tienes la opción de cancelar acuerdos de suscripción combinados con otros servicios, tales como Apple TV+ o iCloud. 

2. YouTube Music

Si tienes Android, YouTube Music podría ser una buena opción para ti. Así, si pagas la suscripción premium de £11.99 al mes, tendrás YouTube Music gratis. Allí gozarás de 60 millones de canciones y los videos de YouTube. 

Sin embargo, debemos advertirte que muchos usuarios consideran que la calidad del audio no es muy buena, pero ello lo compensa con sus listas de reproducción, estaciones de radio y demás características que podrías ver en otros sitios. 

3. Amazon Music

Esta opción puede ser interesante, ya que también te permite integrar otras tecnologías de Amazon. Aquí contarás con 75 millones de canciones, podcasts, listas de reproducción y lossless and spatial audio. Y si quieres unirte a Amazon esta semana, te tenemos una buena noticia: los que se suscriban tendrán 4 meses de música gratis. 

4. Tidal

Este sitio es conocido por su excelente calidad de audio y compensar muy bien a los artistas. Sumado a ello, cuenta con 80 millones de pistas musicales, 350.000 videos, transmisiones en vivo de conciertos y un nivel gratuito que funciona de manera similar a Spotify. 

¿Quieres pagar ya tu suscripción? Bien, solo tendrás que escoger entre estas dos: una a $11.99 y otra de $23.99, esta última recompensa a los artistas que más escuchas con un 10% de tu tarifa de suscripción. 

¿Se puede transferir la lista de reproducción?

Lista de reproducción en servicio de música
Vía Pixabay

Uno de los grandes problemas de mudarse de un servicio de música a otro son las listas de reproducción. Pues de seguro tienes una que llevas escuchando desde hace mucho tiempo y no quieres perder por nada en el mundo. 

Tranquilo, tienes dos opciones para no dejar atrás tus canciones favoritas: pagar o utilizar un servicio de terceros que convertirá una lista de reproducción a la vez. Para ello, y si tienes iOS, puedes usar SongShift. También otra buena opción es Soundiiz, solo que deberás ejecutarla desde un navegador web. 

Para ejecutar cada función deberás darle acceso a la cuenta que estás cambiando y luego también podrás eliminar esa opción. 

¿Cuánto pagan los servicios de música a los artistas? 

Esta información no suelen compartirla los servicios de música. Sin embargo, y gracias a un informe de Tricordist en 2020, podemos saber aproximadamente cuánto ganan los artistas en algunas de las plataformas mencionadas. 

De acuerdo con el informe, Spotify paga 0,00348 USD por transmisión, Apple Music paga 0,00675 USD por transmisión, Amazon paga 0,00426 USD, Google paga 0,00554 USD y Tidal compensa con 0,00876 USD. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *