En alguna ocasión has tenido que organizar una reunión en Google Meet, y te has atrasado porque uno de los participantes no te ha proporcionado su correo, o tu trabajo implica crear reuniones constantemente para ti, tu jefe o tus clientes. También puede ser que des clases o conferencias en línea y te apoyas de las redes sociales para promocionar tu trabajo, por lo que todo el tiempo estás en contacto con una gran cantidad de personas y por ende de distintas cuentas de correo.

Sabemos que todo lo anterior llega a ser algo agotador, e inclusive en algunas ocasiones un poco frustrante por lo que hoy te traemos una aplicación para tu móvil Android que te facilitará tu trabajo, estamos hablando de: «Simply Schedule».
¿Qué es Simply Schedule?
Como te mencionábamos anteriormente, es una aplicación para Android completamente gratuita, que te permite crear reuniones para Google Meet sin necesidad de añadir uno por uno los correos de los participantes a la reunión, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y agilizar tus procesos.

¿Cómo se utiliza esta aplicación?
En realidad es una aplicación bastante simple y debido a esto, es muy fácil de usar, sin embargo para ello en primer lugar, debemos contar con ella, por lo que debemos de instalarla, te mostraremos todo el proceso paso a paso desde su búsqueda:
Comencemos el proceso de instalación de Simply Schedule
Lo primero que debemos hacer siempre que vamos a instalar una aplicación en nuestro smartphone es dirigirnos a nuestra Play Store y buscarla tecleando su nombre, en este caso es «Symple Schedule».
Es posible que puedas esperar ver esta aplicación en sugerencias rapidas al ir escribiendo su nombre, si no la ves no te preocupes tú sigue tecleando y al finalizar da clic en buscar y la verás claramente.

Una vez que hayas terminado lo anterior seleccionas la aplicación y le das en instalar, la aplicación al ser muy sencilla también es bastante ligera así que no debe demorar mucho en instalarse en tu teléfono móvil. Al terminar la instalación procede a abrir la aplicación.

Cuando abras la aplicación podrás ver su interfaz la cual luce así:

Como puedes ver en la imagen anterior, te pide iniciar sesión con tu cuenta de Google, este es un requerimiento fundamental para usar la app. Asimismo te pedirá un permiso para acceder a tu cuenta de Google, a lo que deberás seleccionar «Permitir». Una vez terminado podrás acceder completamente a ella.

Ya que hayas accedido a la app en tu pantalla se podrá visualizar una serie de apartados donde escribirás el nombre de la reunión, y seleccionarás la fecha, hora, e incluso su duración, que puede ir desde los 15 a los 60 minutos.

Ya que hayas terminado de escribir los datos de la reunión seleccionas la opción que dice «Create», al hacer esto en tu pantalla se mostrará una nueva ventana donde podrás observar los datos de la reunión, junto con un link del meeting que la app que crea automáticamente. Ahora solo te queda compartir estos datos, para esto solo deberás de seleccionar la opción de «Share Invite», que se muestra en la parte inferior de tu pantalla.

Al seleccionar el botón te abrirá una lista de opciones para enviar la invitación, desde correo electrónico a distintas aplicaciones de mensajería. Se mostrará un archivo .ics, no te preocupes por este formato, la cuenta de Google de los participantes automáticamente lo va a reconocer una vez lo abran.

Al abrir el archivo tus invitados podrán ver los datos de la reunión y la URL donde accederán a ella, incluso pueden agregarla a su calendario para que les de un recordatorio.

Listo, ya tienes tu reunión programada y te ahorraste la labor de agregar correo por correo, solo compartiendo un simple archivo, parece simple y probándola lo es aun más, anímate a hacerlo y lo notarás.