Hoy en día podemos observar que muchas personas se dedican a crear material para el medio digital, ya sea imágenes o videos, para sus trabajos o bien como hobbies. Y si estás aquí seguramente formas parte de este grupo, o quizás tienes la intención de serlo.

Es por esta razón que decidimos traerles una herramienta muy interesante para quienes dedican su tiempo elaborando videos, estamos hablando de «Surreal VINCI».

¿Qué es Surreal VINCI?

Surreal VINCI es una plataforma en línea gratuita, que te permite agregar un narrador apoyado de una IA a tus videos, o también crear videos utilizando uno de los avatares que están apoyados de la IA. Probamos dicha web y podemos decirte que puedes elaborar una gran variedad de videos, cuenta con distintas opciones y los resultados que puedes obtener son bastante divertidos.

¿Cómo usar Surreal VINCI?

Primero que nada debes de acudir a su sitio web, para esto puedes escribir su nombre en el navegador que utilices.

Ya que ingreses en su sitio web te pedirá iniciar sesión, las opciones que te presenta son: utilizar tu cuenta de Google, o tu cuenta de Facebook. Una vez iniciada la sesión tu pantalla te mostrará lo siguiente:

Como puedes observar en la imagen anterior, tiene muchas opciones, todas muy divertidas, la primera que probamos fue la de presentador, la que se puede leer como «AI Presenter».

Dentro de la sección de presentador nos muestra las opciones que se observan atrás, debes escoger una de ellas para poder continuar.

Cuando eliges una de las opciones tu pantalla mostrará lo siguiente:

En la imagen se puede notar que del lado izquierdo del panel, nuevamente tenemos opciones para un fondo, puedes elegir uno a tu gusto o incluso personalizarlo.

Dentro de la misma pantalla del lado derecho, se puede ver una variedad de personajes, todos ellos son las IA’s de las cuales puedes elegir a tu narrador.

Si pones atención a un lado de las imágenes de los personajes, tenemos una serie de opciones, te decimos rápidamente para qué son:

Model: que se refiere al avatar.

Background: es el fondo.

Text: puedes modificar el texto aquí.

Asset: puedes añadir imágenes con esta opción.

Music: al igual que las anteriores te permite agregar algo, en este caso música.

En la imagen seleccionamos la opción de Asset, puedes notar que te muestra variedad de imágenes y te da la opción de subir una propia

En la siguiente imagen puedes observar en el recuadro verde dos opciones, una dice «Text Input» y «Audio input» , si tienes la casilla seleccionada de Text, puedes escribir dentro del recuadro, por otro lado si seleccionas la parte de Audio, te permitirá usar tu micrófono para dictarle en lugar de escribir.

En el recuadro de color rojo se puede ver que tiene escrito un idioma y una banderita. Automáticamente el programa detecta el idioma, pero puedes dar clic ahí y escoger un acento específico. Tomando como ejemplo el español, tienes opciones de español de Argentina, de México, España, etc.

También probamos la sección de AI Dubbing. Su interfaz en esta parte luce así:

En la imagen se puede observar un video que nosotros ya habíamos agregado al probarla, en realidad es muy fácil, estando ahí te darás cuenta de ello, pero te explicamos un poco. Ya sea que eres streamer de videojuegos y edites algunas de tus partidas, o en alguna ocasión grabaste un suceso como una caída de alguien en patineta. Con esta herramienta del programa, podrás incluir un narrador dentro de tus videos, escogiendo entre las opciones que te ofrece.

Tienes la oportunidad de seleccionar un idioma y un avatar como en la sección anterior, sin embargo aquí puedes hacer que el narrador hable en un momento preciso del video, para esto después de agregar el video puedes darle play, y detenerlo en el momento que quieras que hable. Debes darle clic en el signo de más, te abrirá una ventana pequeña donde debes de escribir lo que el narrador dirá.

También puedes modificar el tamaño y la posición del narrador dentro de tu video.

Si prestas atención, ya tenemos un narrador en el video, y donde esta el recuadro verde, puedes moverlo de izquierda a derecha y modificar su tamaño.

Cuando terminas de editar tu video lo que te queda es descargarlo. Para ello tienes que dirigirte a la parte inferior de tu pantalla del lado derecho y darle clic en «Generate», aquí te pedirán una dirección de correo donde te enviarán un e-mail cuando el proceso termine. No cierres la pestaña si no tu proceso no se guardará. Si el video es muy largo se tardará un poco, dependiendo de la velocidad de tu internet. Ten paciencia.

Tu video se descargará en formato .mp4, y la ventaja de que te envíen un e-mail, es que si pierdes un día tu video, o lo borras accidentalmente, podrás descargarlo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *