La  copia de datos que permite hacer WhatsApp siempre ha sido útil para los usuarios de Android y iPhone, pues la aplicación cuenta con soporte directo en Google Drive e iCloud. Además, hacer esa copia siempre fue muy fácil, pues solo debías ir a la parte de configuración de WhatsApp y crear una copia de seguridad que se almacenaría luego en la nube. 

Pero lo bueno no dura para siempre, y ahora esta opción ilimitada de subir copias de seguridad sin mirar el tamaño, está a punto de terminarse. Una lástima para quienes se beneficiaban con subir archivos a la nube. 

Los límites que podrían establecerse en la copia de seguridad de Drive en Android

aplicación de WhatsApp en android
Vía Pixabay

Sabemos que WhatsApp está trabajando en algo para introducir límites de tamaño en las copias de seguridad creadas en la nube en Google Drive. Eso significa que, probablemente, WhatsApp no permita subir copias de seguridad que rebasen un tamaño específico.

El inconveniente es que todavía no se sabe cuál es ese tamaño al que ellos podrían limitar a los usuarios. Así que solo queda estar atentos a sus próximos anuncios. 

WhatsApp desde hace tiempo viene pensado en esto

Muchos se sienten impactados ante semejante noticia, pero al ver todo es retrospectiva, nos damos cuenta que WhatsApp iba a incurrir en esto tarde o temprano, sobre todo porque la empresa ya había anunciado que estaba trabajando en opciones para mejorar las copias de seguridad. 

Y quieren mejorar esta sección de su servicio porque desean ayudar a los usuarios a tener más control sobre los datos que almacenen en la nube. Así las personas podrán escoger cuáles vídeos, imágenes o archivos desean excluir de la copia de seguridad. Hecho que les ayudaría también a aprovechar mejor los futuros límites que impondrá la empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *