Google ya anunció que el nuevo diseño de Gmail, el que cambiará la forma en que interactúan Spaces, Meet y Google Chat, se encuentra a la vuelta de la esquina. Estará disponible para pruebas a partir de febrero, luego será un requisito en abril y para fines del segundo trimestre del 2022 la única opción.

¿Cómo Google llamará a esta nueva vista de Gmail?

Google llama a esta nueva actualización “la vista integrada”. Y si ya eres cliente de Workspace, el 8 de febrero se te hará más que familiar. Ten en cuenta que en febrero podrás probarla por ti mismo, pero en abril Google se pondrá algo insistente con que la uses y te dará la opción de ir a configuración a cambiarla luego por la antigua vista. 

Sin embargo, luego esa opción desaparecerá en el segundo trimestre, momento en el que Google la volverá la vista estándar. 

Si te gusta revisar una cosa a la vez, estás de suerte

Workspace de Gmail
Vía Pixabay

La nueva vista de Workspace para Gmail te permitirá manejar las reuniones y los chats por separado. Cosa que no podías hacer con la antigua versión, donde todo estaba en una sola página. Incluso habrá burbujas de notificaciones que te avisarán si debes atender algunas de las herramientas presentes en Workspace. Así no tendrás que distraerte con la ola de chats que siempre están presentes al lado izquierdo o derecho de la bandeja de correos. 

Los servicios estarán muy integrados 

El objetivo de Google es lograr integrar de forma óptima todos sus productos relacionados con el trabajo. Un ejemplo de esto lo tenemos con Spaces, ya que podrás abrir una hoja de cálculo sin necesidad de salir de Gmail. Todo esto indica que la nueva interfaz será más organizada. 

Es tanto el interés de Google por hacer que en Gmail los servicios estén integrados que ahora la búsqueda de Gmail también mostrará mensajes de los chats en los próximos meses. 

¿A quiénes le llegará esta nueva actualización de Workspace?

Bueno, Google también informó que esta vista integrada y organizada solo estará disponible para aquellas personas que usen estos servicios: Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline, Nonprofit, G Suite Basic o Business.

Por tanto, no estará disponible para los usuarios que usen Workspace Essentials. Esperemos que la nueva vista cumpla con lo que promete y todos los que gocen de ella se sientan más organizados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *