La mayoría de los negocios usa WhatsApp para comunicarse con sus empleados y clientes. Es por ello que es común ver a esta app llena de miles de mensajes, haciendo que a las personas se les dificulte organizar los chats y gestionar las respuestas. 

Pero ya no deberás temer más, ya llegó una herramienta gratuita a Chrome llamada WhatsApp Automation, creada por Rest Send, que te ayudará a programar respuestas, enviar mensajes masivos y crear diversos flujos de trabajo para tus mensajes. 

Lo que debes hacer para usar la extensión WhatsApp Automation

Los pasos para empezar a utilizar WhatsApp Automation son muy sencillos y podrás llevarlos a cabo en cuestión de segundos. Solo debes ir con una idea clara de cómo deseas organizar tus respuestas de WhatsApp y categorizar tus chats. Ya con eso en mente, el resto se te hará más que fácil. 

Añade la extensión a tu navegador de Chrome 

WhatsApp Automation
Vía ilovefreesoftware

Este es el primer paso a la organización total en tu WhatsApp: tendrás que ir a tu navegador Chrome y buscar la aplicación WhatsApp Automation. Al hallarla, procede a instalarla. Ten presente que esta herramienta gratuita solo funciona con WhatsApp web, así que deberás iniciar sesión en tu navegador. 

¿Y ahora qué sigue? Bien, busca el ícono de la app en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic sobre ella para empezar a usarla. Al hacerlo, verás que se te desplegarán una serie de opciones que te ayudará a empezar a configurar tu WhatsApp. 

Verás la extensión de etiquetado de contactos

Esta es una de las primeras opciones que te aparecerá al hacer clic en la herramienta. Al hacer clic sobre el botón “contacto», verás que se te mostrará una lista de contactos. Y, al lado de cada uno de ellos, observarás una serie de funciones que te permitirán etiquetar, hacer notas y comentar. Allí también podrás aprovechar para categorizarlos de una vez. 

Podrás enviar mensajes masivos con WhatsApp Automation

Herramienta de envíos masivos
Vía ilovefreesoftware

Cuando bajes un poco más el cursor con tu mouse, podrás ver un segundo botón: el de “envíos masivos”. Y al hacer clic sobre él se te desplegará otro menú. Allí tendrás la oportunidad de seleccionar una serie de contactos y redactar el mensaje que será enviado de forma simultánea a la lista que hayas creado. Incluso podrás limitar el número de mensajes que enviarás por minuto.  

Empieza a crear un flujo de trabajo

¿Te ha pasado que las personas suelen preguntarte lo mismo una y otra vez? Pues, con esta opción, tendrás la oportunidad de añadir los mensajes más frecuentes y la respuesta que le darías a cada uno de ellos. Así, la herramienta se encargará de responder por ti de forma automática. 

Como podrás ver, esta herramienta gratuita hará que muchas empresas o emprendedores puedan gestionar mejor sus chats de WhatsApp y volverlos mucho más productivos y atentos con sus clientes. Si alguna vez se te dificulta la app, es por algunos errores mínimos que se solucionarán en futuras actualizaciones. Pero, en líneas generales, brinda una gran mejoría. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *