Una de las noticias que más llamó la atención del año 2021 y la llegada de Windows 11, es su integración con el entorno de Android. A finales del año anterior se anunció que 2022 sería el año en que las aplicaciones y juegos del sistema operativo móvil llegarían a Windows. Febrero parece ser el mes definitivo para ello y tenemos un adelanto en el hecho de que Google Play Store ya muestra juegos para bajar en Windows 11.
Esto representa un nuevo empuje para la tienda de Google que diversifica su producto más allá de libros, música y juegos solo para Android.
Ya se empiezan a mostrar juegos para Windows en Google Play Store

La integración entre Windows y Android lleva un par de años gestándose, aunque sus novedades parecían llegar con mucha lentitud. Pese a ello, en estos momentos ya existe la posibilidad de bajar juegos para Windows desde Google Play Store. Uno de los títulos disponibles en este momento es Lineage2M que podrás obtener desde la tienda, directamente en tu computador.
Al ingresar en la página de Lineage2M en Google Play Store, verás un botón adicional al que vemos siempre, identificado como “Descargar en Windows”. Al hacerle click, no solo se descargará el juego, sino el emulador Purple que garantizará su funcionamiento. Este es parte del mecanismo que funcionará para los juegos de Windows en la tienda Android. En ese sentido, algunos juegos trabajarán a través de un emulador y otros serán empaquetados en archivos EXE.
Esta es precisamente una oportunidad de mejora importante en la posibilidad de obtener juegos desde Google Play en Windows. No obstante, es de resaltar que esto se debe al hecho de que el sistema operativo de Microsoft no ejecuta servicios de Google. En ese sentido, es probable que este sea uno de los movimientos futuros para mejorar la dinámica de instalación y ejecución de juegos y apps.