Copiar y pegar son probablemente los dos comandos o procesos más conocidos y utilizados en todo el mundo. Todos conocemos sus atajos y representan la forma más sencilla de hacernos con la información plasmada en cualquier documento o sitio web. Sin embargo, el asunto se complica cuando el archivo no es de texto, sino una imagen. Por ello, queremos presentarte una herramienta orientada a copiar el texto de una imagen o video.
Su nombre es Blackbox y se trata de una extensión de Chrome con la que podrás llevar a cabo esta tarea desde tu navegador.
Así puedes copiar el texto de una imagen o video
La llegada de la tecnología OCR brindó la oportunidad de que pudiéramos exportar el texto plasmado en una imagen en formato editable. Esta es una excelente opción que aprovechan herramientas como Google Lens y el mismo traductor de Google capaz de reconocer texto en imágenes. También existen opciones orientadas a copiar el texto de una imagen, sin embargo, Blackbox es de una de las más solventes en su área.
Blackbox ofrece la posibilidad de copiar no solo el texto de una imagen sino también desde videos. De manera que, si estás haciendo una investigación en una fuente audiovisual y ves algún texto útil, podrás extraerlo. Además, su forma de uso es realmente simple y los resultados son bastante precisos.
En ese sentido, para hacerte con el texto de una imagen o video usando Blackbox, solo tendrás que hacer click en el icono de la extensión. Acto seguido, únicamente tendrás que seleccionar el texto que quieres obtener y listo. Así, podrás copiar texto desde una imagen o video y evitar tener que transcribirlo en un documento aparte. De esta forma, hablamos de una herramienta que puede ahorrarnos mucho tiempo valioso a la hora de hacer investigaciones.
Para probarlo, sigue este link.