Ya Google solucionó uno de los más grandes problemas que todos los usuarios presentaban con su asistente de voz: jamás volverán a decir “Hola, Google” para que el asistente deje de hablar. Esto hará que las funciones que ofrecen los dispositivos de la compañía se agilicen mucho más.
Ahora solo deberás decir una sola palabra para que el asistente de Google no hable más

Muchos nos hemos sentido frustrados cada vez que hablamos con el asistente de Google, ya que a veces puede tardar en responder algunos comandos. Y esa tardanza, generalmente, se daba cuando se quería que cesara de hablar y porque debías decir “Hola, Google” antes de pedirle hacer algo.
Por suerte, ya Google solucionó ese problema y ahora solo debemos decir “stop” para que el asistente de voz se detenga. Esta mejoría podría parecer mínima, pero en la práctica hará que interactuar con los altavoces y pantallas inteligentes sea mucho más fluido.
Llevan tiempo tratando de llegar a esta mejoría en el asistente de voz
Desde el año pasado, Google ha estado buscando la forma de emitir comandos de voz sin palabras de activación en Android. Una de esas funciones experimentales tenía como nombre de código “Guacamole” y poseía la capacidad de cancelar alarmas solo al escuchar la palabra “stop”.
Pero antes de esta función, el año pasado existió otra cuyo nombre clave era el siguiente: “Blue Steel”. Dicha función tenía como objetivo lograr que el asistente de voz de Google se activara simplemente al aproximarse hacia él. De este modo, el asistente empezaría a funcionar justo cuando te acercaras a la pantalla inteligente.
Google no informó si los avances en esta nueva función se deben a algunos de sus experimentos anteriores, pero creemos que lo más importante es que ya existe y muchos nos ahorraremos los dolores de cabeza de antaño. Ahora solo diremos “stop”.