Las presentaciones con diapositivas nos acompañan desde hace mucho tiempo y ha sido PowerPoint el programa de referencia para crearlas y abrirlas. No obstante, Google trajo su solución ofimática con la ventaja del trabajo colaborativo y así llegó también Google Slides. Ahora, es posible que recibamos este tipo de archivos en cualquiera de los dos formatos. Por ello, queremos presentarte la forma de convertir una presentación PowerPoint en Google Slides.
Esta tarea es realmente simple y tiene dos modalidades para llevarse a cabo con sus respectivas particularidades. Aquí te mostraremos cada una para que uses la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Pasos para convertir una presentación PowerPoint en Google Slides

Hay un detalle importante que aclarar sobre esta tarea y es el hecho de que Google Slides no abre presentaciones PowerPoint. Se suele creer lo contrario, puesto que, la herramienta brinda la posibilidad de guardar archivos en este formato. Incluso, es posible cargar presentaciones PowerPoint directamente, sin embargo, no hay soporte completo. En ese sentido, cuando lo hacemos, perdemos algunas funciones del programa de Microsoft.
Como mencionamos antes, hay dos formas de convertir una presentación PowerPoint en Google Slides. La primera de ellas comienza subiendo el archivo en cuestión a Google Drive. Una vez cargado el archivo, haz click para abrirlo y se desplegará en Google Slides con la posibilidad de editarlo. En este punto ya el archivo ha sido convertido y como comentamos anteriormente, se perderán algunas características de PowerPoint. La ventaja de este método es la posibilidad de mantener el archivo en formato PPTX en Google Drive, luego de haberlo convertido.
La segunda forma de convertir una presentación de PowerPoint en Google Slides es cargándola directamente en la herramienta de Google. En ese sentido, abre Google Slides, ve al menú Archivo y luego Abrir para seleccionar la presentación en formato PPTX. Al cargarse en Google Slides cambiará de formato inmediatamente y ya tendrás tu archivo listo.