Ha llegado una app que te permitirá ser real y no un influencer. Se trata de BeReal: app sin filtros ni retoques. Con esta aplicación no podrás ocultar lo que estás haciendo, precisamente porque solo está destinada para ser casual y compartir contenido con amigos cercanos. 

BeReal app sin filtros que te hace mostrar tu vida como es

Una mujer sin filtros riendo
Vía Pixabay

¿Quién no se ha sentido asfixiado con la perfección de Instagram y TikTok? Ves tu feed y solo se encuentra plagado de publicaciones monetizadas, influencers que hacen publicidad con sus stories y un montón de filtros que modifican las facciones de tu rostro. 

Gracias a ese grito interno de los usuarios, nace en 2020 BeReal, una app sin filtros creada por Alexis Barreyat con el objetivo de ponerle fin a la poca naturalidad que vende Instagram y TikTok en sus plataformas. 

Claramente, en esta red nadie será famoso, pero tendrás la oportunidad de compartir tu vida con aquellos amigos a los que no les importa cómo te ves ni la falta de estética en tus fotos. 

¿Por qué BeReal dice ser mejor que Instagram? 

Aplicación de Instagram en la pantalla de un móvil
Vía Pixabay

BeReal, app sin filtros ni perfección, es ideal para aquel que busca la inmediatez. La aplicación juega con esa característica y te da solo dos minutos para tomar la foto. En ese lapso de tiempo, la app hará un captura en tu cámara frontal y trasera para compartir una foto global de lo que estás haciendo. 

Además de eso, esas publicaciones solo las verán tu círculo más cercano. No estás obligado a agregar amigos de amigos, eso es algo perfecto que genera más intimidad. Y hace que puedas bromear con tus contactos respondiendo con una autofoto de reacción o comentando algo. 

También debemos decirte que esta app es bastante democrática con sus publicaciones, pues BeReal no solo se queda con el atractivo de sus fotos naturales, sino que tendrás que publicar contenido para poder ver lo que han compartido tus contactos. 

Por otro lado, esta app está diseñada para que publiques una vez al día, así que no te succionará la vida como Instagram o TikTok. Hecho que llama la atención de sus usuarios, ya que les deja respirar de la red durante todo un día. 

BeReal no cura contenido, ¿pero conserva tu privacidad? 

Un candado de privacidad ante una pantalla azul
Vía Pixabay

Si bien, es cierto que la frase: “BeReal app sin filtros” suena muy atractiva, pero algunos usuarios han hallado un pequeño detalle que no los deja muy convencidos. Y es el siguiente: la aplicación suele compartir tu ubicación y coordenadas de manera automática. En otras palabras: la ubicación de tu casa en el mapa. 

Para evitar esto debes ir a configuración y cambiarlo. Lo bueno es que la app no venderá tus datos a terceros y eso calma a muchos. Pese a ello, es una app que los universitarios, sobre todo en Francia, descargan con entusiasmo. Siendo esto una prueba del interés creciente de conservar algo de intimidad y exclusividad en las redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *