El Control Parental es una de los principales focos que tienen todos los servicios que pueden ser usados por niños y adolescentes. En ese sentido, vemos aplicaciones como TikTok o Instagram avanzar en estos aspectos. Igualmente, Google cuenta con su servicio Family Link que permite configurar controles en apps como YouTube, por ejemplo. Y así, precisamente esta última ha informado recientemente que YouTube Music formará parte de la Experiencia Supervisada.
De esta manera, los padres tendrán la posibilidad de ajustar controles para regular lo que escuchan sus hijos en el servicio de música en streaming.
La Experiencia Supervisada llega a YouTube Music

Google comenzó con las llamadas Cuentas o Experiencias Supervisadas durante el año 2021. Se trata de una función que ofrece la posibilidad de ajustar una versión de YouTube con todo lo que quieres que esté disponible para los chicos. De esta manera, los padres y representantes tiene la posibilidad de evitar el acceso a contenidos no aptos. En ese sentido, desde YouTube se ha notificado que próximamente esta posibilidad llegará a YouTube Music.
Con esta función, los padres podrán crear una ambiente completamente en YouTube Music para que los chicos disfruten de la plataforma. Así, tendrán la posibilidad de escuchar música, crear listas de reproducción y seguir artistas, pero de manera supervisada.
Cabe resaltar que, estas funciones no corresponden específicamente a YouTube Music, sino a Family Link, la solución de Control Parental de Google. En ese sentido, para usarlas, los padres tendrán que tener una cuenta en el servicio y vincular la de los chicos para configurar sus sesiones en YouTube Music.
Considerando que, la idea es propiciar el mejor ambiente para que los niños disfruten de estas plataformas, también se ha agregado una opción muy útil. Se trata de la posibilidad de que las Cuentas Supervisadas inicien sesión en televisores. Esto brinda más flexibilidad y libertad al sector infantil para usar YouTube, a la vez que se mantienen seguros.