Las redes sociales se han convertido en las plazas virtuales y muchas personas aprovechan la virtualidad para hacer daño con sus publicaciones. En ese sentido, plataformas como Twitter e Instagram han estado muy activas en pro de mitigar este problema. La última específicamente ha traído un cambio muy interesante para frenar el ciberacoso y publicaciones que incumplen las normas. Así, Instagram ha implementado que los posts con potenciales discursos de odio se llevarán al final del feed.
La idea de la plataforma es quitarle prioridad a estas publicaciones, extendiendo el tiempo que nos toma llegar a ellas.
Así tratará Instagram los posts con posibles discursos de odio

Los cambios implementados por Instagram sobre los posts con posibles discursos de odio apuntan directamente al funcionamiento del algoritmo. Es decir, el orden que recibíamos en principio al entrar a nuestro feed iba en función a nuestros likes y a quienes seguimos. Ahora, también serán tomadas en cuenta las publicaciones que hemos reportado a fin de mantenerlas alejadas de nuestra vista, al menos por un tiempo. De esta forma, Instagram priorizará el contenido que nos gusta y enviará al fondo el potencialmente peligroso.
Con estas medidas, Instagram no elimina de inmediato el contenido potencialmente abusivo, sino que lo lleva al final del feed. Esto te permitirá disfrutar mucho más de la plataforma antes de encontrarte con alguna publicación que te resulte desagradable.
Cabe resaltar que estos cambios impactarán directamente en las publicaciones de nuestro feed y no en las cuentas nivel general. Es decir, si reportaste el post de una cuenta y esta hace una publicación que no incumple las reglas, la tendrás normalmente en el top de tu feed. Con estas medidas, se espera potenciar la experiencia del usuario en Instagram dándole mucho más de lo que prefiere y quitándole protagonismo a lo que han reportado previamente.